Promueven diplomado en Desarrollo Humano en la URS

Con el objetivo de fortalecer el Plan de Desarrollo Institucional “con visión de futuro 2025” y atendiendo el sentido humanista de la administración del Rector Dr. Jesús Madueña Molina; la Unidad de Bienestar Universitario ha promovido en la UAS el Diplomado en Desarrollo Humano. En la Unidad Regional Sur, dichas actividades han sido realizadas con el apoyo del Vicerrector Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros.

Con el fin de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes mediante el mejoramiento de la práctica docente, la Unidad de Bienestar Universitario en coordinación con Secretaría Académica Universitaria, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Escuelas Preparatorias, SUANTUAS Académicos y SUNTUAS Administrativos, realizaron una nueva edición del Diplomado en Desarrollo Humano.

En dicho sentido, Bertha Elena Félix Colado, coordinadora de enlace de Bienestar Universitario en la zona sur; recalcó la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos en el diplomado, en las aulas de nivel medio Superior y Superior.

«Es muy importante permanecer y culminar en éste diplomado que tiene como fecha de término el mes de diciembre. Sin embargo, traten de hacer el mayor esfuerzo posible para que el tiempo que estén en sus clases virtuales o presenciales, lo hagan de la manera más enriquecedora para que se lleven todo el conocimiento, habilidades y destrezas que derivan del Diplomado en Desarrollo Humano», comentó la funcionaria.

La actividad repasa temas tan trascendentes como la superación personal, la educación, vida y bienestar; así como la comunicación asertiva en el manejo de conflictos, calidad de vida en el trabajo y el ser universitario vinculando al talento con la institucionalidad.

fotonotarochaasisteatomadeposesindegobernadorded

Éste diplomado que engloba 6 módulos, será impartido en modalidad mixta, tanto virtual como presencial, con cuatro grupos de personal docente y administrativo, conformados entre semana y uno más sabatino, todo con alrededor de 200 asistentes; teniendo como sedes el auditorio de la Escuela de Ingeniería Mazatlán, la sala Audiovisual de la Facultad de Informática Mazatlán, así como los auditorios de Torre Académica y Biblioteca Central de la Unidad Regional Sur.

Scroll al inicio