- Estas mejoraran las condiciones de vida en comunidades de Mazatlán y Concordia.
- Son la construcción de la carretera Miravalles-Tecomate de Siqueros, la red de agua potable y drenaje de la colonia Manuel Soler en Villa Unión y la segunda etapa de la pavimentación del camino a San Juan de Jacobo.
Con el objeto de atender los reclamos de justicia social y seguir mejorando las condiciones de vida de las comunidades de la región, el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales planteó ante el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Joaquín Landeros, tres obras de alto impacto.
Estas son la construcción de la carretera Miravalles – Tecomate de Siqueros; la red de agua potable y drenaje de la colonia Manuel Soler de la sindicatura de Villa Unión, ambas del municipio de Mazatlán, así la segunda etapa de la pavimentación del camino a la comunidad indígena de San Juan de Jacobo, municipio de Concordia.
En una fructífera reunión de trabajo con el funcionario estatal, las propuestas fueron avaladas por sus compañeros de la bancada de Morena; por lo que se estima que se contemplen en la reasignación de recursos del Presupuesto 2025, a aprobarse de manera tentativa el próximo 18 del presente mes.
“En el caso de la carretera Miravalles – Tecomate de Siqueros; nos sumamos los seis diputados del municipio de Mazatlán, por el enorme impacto social que traería al generar un acceso más directo para los habitantes de la sindicatura de El Recodo y sus comisarias con la cabecera municipal y viceversa”, resaltó el diputado Patrón Rosales.
Con esta obra de ocho kilómetros de longitud los vecinos de esas comunidades tendrán un acceso más rápido y directo a la zona del Hospital General; en tanto que se impulsará el turismo rural y deportivo hacia la Presa Picachos.
“Es un ganar, ganar”.
El legislador mazatleco explicó, en el caso de la obra de la Red de Agua y Drenaje para la colonia Manuel Soler de Villa Unión, que con esta obra hidrosanitaria se mejorarán las condiciones de vida de cientos de familia; donde se incluye población migrante de estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas; que vienen a la siembra y cosecha de hortalizas en la zona y deciden, por necesidad, quedarse a vivir en el asentamiento.
Esta obra es un reclamo social de casi diez años y, hoy podría quedar concretada gracias a la reasignación presupuestal y la sensibilidad del gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya.
Cabe precisar que en el caso de la pavimentación del camino a San Juan de Jacobo en Concordia, ya concluyó una primera etapa que comprende 3 de los nueve kilómetros requeridos; y para lo cual se han contemplado recursos presupuestales.
Juan Carlos Patrón recordó que esta obra permitirá a los habitantes de la comunidad serrana acceder, por el troncal a El Verde, a la zona de valle donde realizan labores de siembra y cosecha de diversos productos agrícolas.
“Además permitirá en un futuro cercano crear una ruta eco turística que unirá a Concordia con la Presa Picachos y el pueblo señorial de La Noria”.