Próximo 6 de noviembre es la fecha para la 38ª Travesía Anual a Isla de Venados.

  • El tradicional encuentro deportivo que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre, rendirá homenaje a Blanca González y Francisco Islas

Uno de los eventos deportivos con mayor tradición en Mazatlán es la Travesía Anual a la Isla de Venados, que el próximo 6 de noviembre cumplirá 38 años de realizarse, y por supuesto, los nadadores mazatlecos y foráneos lo celebran haciendo el tradicional cruce de 5.5 kilómetros.

Miyuky Gómez Osako, presidenta del Comité Municipal de Natación, presidió junto a Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem, la rueda de prensa en la que invitan a los nadadores a sumarse a esta bonita tradición, que esta edición rinde homenaje a Blanca González y Francisco Islas, nadadores con una larga trayectoria.

“Esto no es una competencia, es una convivencia muy padre, viene gente de toda la República e incluso acaba de sumarse una persona de Canadá, pero en otras ocasiones hemos tenido de Europa, una vez hubo un francés, también gente de Estados Unidos. Ahorita estamos muy contentos porque llevamos 200 inscritos que vienen de Ciudad Juárez, Obregón, Durango, Zacatecas, Guadalajara, Distrito Federal y Torreón”, compartió Gómez Osako.

En punto de las 7:00 horas, se dará el banderazo de salida para que los participantes se aventuren en el mar y realicen el recorrido. Se dará un máximo de cuatro horas para que los nadadores culminen el recorrido que los nadadores más experimentados o de categoría elite realizan en un promedio de 40 minutos.

Por cada kilómetro recorrido, los nadadores encontrarán una boya, en la que podrán pararse a descansar un momento y tomar agua. Para seguridad de ellos el comité pondrá a su disposición dos lanchas que los auxiliará en el caso que necesitan ayuda, además habrá cinco personas en kayaks brindando hidratación a los participantes.

“Decir 38 años nos es fácil, pero yo sí sé cuál es la clave para que esta travesía sea todo un éxito, y es que estas personas son increíbles como comité, porque entienden la importancia del trabajar en equipo”, expresó la directora del Imdem.

“Reunir más de 200 participantes en esta travesía no es sencillo, pero habla de la confianza que ya le tienen al comité organizador que siempre está trabajando de principio hasta el final, eso los ha llevado a tener un gran éxito”.

El evento en que también se hizo la presentación de la playera oficial de la travesía, contó con la presencia de Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes del Imdem; Rogelio Fontes Rosas, vicepresidente del Comité Municipal de Natación, y Skarlett Villanueva, experimentada nadadora.

Nado con causa

La edición 38 de la Travesía Anual de Natación se sumará a la causa que está promoviendo Skarlett Villanueva, salvar el ecosistema de la Isla de Venados, dejándola libre de basura y productos contaminantes, por lo que al finalizar la travesía se les invitará a los nadadores a realizar una limpieza masiva en la misma.

El 30 de octubre, Skarlett Villanueva se aventurará en un nado de 15 kilómetros a lo largo de la bahía de Mazatlán, para hacer conciencia en los mazatlecos sobre el cuidado de una de las maravillas naturales del puerto.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock