Puntos relevantes del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

•             Con el gobierno de los Estados Unidos prevaleció el diálogo y el respeto y fueron levantadas las tarifas o aranceles que se estaban ya aplicando a los productos que exportamos hacia el vecino país.

•             México es un gran país con un pueblo digno y valeroso. Somos naciones en igualdad de circunstancias, no somos más, pero tampoco, somos menos. Y siempre se pondrá por encima de todo el respeto a nuestro pueblo y a nuestra Nación.

•             Somos vecinos de Estados Unidos  y ambos países tenemos la responsabilidad de colaborar y coordinarnos.

•             El mensaje de la Presidenta a Estados Unidos es: colaboraremos en todos los ámbitos, especialmente ante la preocupación que tienen por el grave problema de consumo de drogas sintéticas.

•             La estrategia para evitar el cruce de drogas es parte de la estrategia que la Presidenta ha planteado para conseguir la paz y la seguridad en México: atención a las causas, más y mejor guardia nacional, inteligencia e investigación, y coordinación.

•             Cada vez migran menos mexicanos a Estados Unidos y eso es porque cada vez hay mejor situación económica en el país. Recordemos que el presidente López Obrador redujo la pobreza en más de 9 millones de mexicanos y mexicanas y la Presidenta Sheinbaum sigue aplicando la misma máxima del desarrollo humanista: por el bien de todos, primero los pobres.

•             México debe seguir fortaleciendo la economía basada en el humanismo mexicano. La que viene desde abajo. Se demostró con creces que regar la economía arriba genera pobreza y desigualdad. En cambio, cuando se riega desde abajo, México florece.

•             El Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum sigue trabajando con cuatro máximas: 1) Por el bien de todos, primero los pobres; 2) No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre; 3) La alimentación, la educación, la salud, la vivienda, el salario justo, son derechos del pueblo de México; no son mercancías, ni privilegios y 4) Con el pueblo todo, sin el pueblo, nada.

•             La estrategia de México es: +Fortalecimiento del mercado interno. Eso significa seguir aumentando los salarios y el bienestar de nuestro pueblo. +Ampliar la autosuficiencia en alimentos básicos y en energéticos. Que se produzca en México lo principal. +Promover la inversión pública para impulsar la creación de empleos. +Promover la producción nacional para el mercado interno con el Plan México y +Fortalecer la base de nuestro proyecto: los programas de bienestar.

•             La patria siempre llama. El pueblo de México es mucha pieza. Juntas y juntos somos más, hacemos más y llegamos más lejos.

Scroll al inicio