QUE NO LE SAQUEN EL GOBERNADOR NI EL GOBIERNO FEDERAL A PONER ORDEN: GERMAN ESCOBAR.

  • Ha habido amenazas en contra de simpatizantes de la Alianza en varias comunidades.

Redacción.

Los partidos que integran la Alianza deben de acudir con el Gobernador, la Tercera Región Militar  y la Marina para exigir que se gente un ambiente de tranquilidad y confianza para que la salga a votar, exigió Germán Escobar Manjarrez, ante la serie de reportes de amenazas y amagos a personas simpatizantes.

Existen reportes de algunas comunidades locales como Villa Unión, Siqueros, Recodo o el Quelite donde señalan que personas, incluso armadas, amagan y pretenden sacarlos hasta de sus casas para inhibir su participación en esta elección.

“Nosotros tenemos un sistema de seguridad municipal, estatal y federal y se necesita reforzar mas. Yo no veo a la Guardia Nacional, aquí nosotros no queremos que pase lo del 2018, donde las oficinas del PRI las quemaron, están evitando participar, estamos batallando para que participen y con esas señales que están mandando están atentando contra la democracia”, enfatizó.

El candidato a la diputación federal por el Sexto Distrito, por la Alianza PRI-PRD-PAN indicó que se empieza a ver una situación delicada en el proceso electoral y el Gobernador debe de ponerle mucha atención, al tema de los hostigamientos y amenazas, y solicitar la intervención del Ejército, la Guardia Nacional y Marina., para que se respete la elección y, si esos grupos traen sus candidatos, que compitan como debe de ser sin andarle poniendo freno a los ciudadanos.

Que no le saquen ni le Gobernador ni el Gobierno Federal a poner orden; por que si algo debemos de cuidar es la democracia y la seguridad, remarcó.

En otro orden de ideas, cuestionó severamente que el presidente de la República se encuentre en abierta campaña y las autoridades electorales no le hayan puesto un freno, ante el hecho de que actúa de la misma manera a lo que cuestionaba en el pasado tanto al PRI como al PAN.