QUIENES QUITARON PROGRAMAS SOCIALES ANDAN DE NUEVO PIDIENDO EL VOTO: GERMÁN ESCOBAR MANJARREZ.

  • En plena sequía destaca el error de haber desaparecido el Seguro Catastrófico.
  • Va por segunda vuelta al Distrito 06

En estos momentos de sequia se aprecia el error cometido por el Gobierno Federal al haber desaparecido el Seguro Catastrófico; comentó Germán Escobar Manjárrez, candidato de al Alianza Va Por México, a la diputación federal por el Distrito 06.

Ironizó que muchos de los legisladores que permitieron que se quitaran los programas sociales andan de nueva cuenta en campaña pidiendo el voto con el fin de seguir desmantelando el país y afectando a los sectores productivos.

Me he encontrado en los recorridos a los productores agrícolas, ganaderos y pescadores molestos con esta situación; además de madres de familia afectadas con la desaparición de las guarderías infantiles, el Seguro Popular comedores comunitarios.

El presupuesto le corresponde a todos los estados, aseguró el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06, de la Alianza Va por México, Germán Escobar, quien agregó que su postura es defender la repartición de los recursos  y no ir a pelear en contra del presidente, sino que rectifique.

A pregunta de que si en esta elección Morena y su presidente de nuevo alcanzarían mayoría en el Congreso,  respondió que esta alianza la gente la pidió, que se unieran para ponerle un freno a este gobierno.

“Nosotros vamos a cuidar la República, a las instituciones, pues el 90 por ciento del presupuesto está en el seguro Social, de seis billones que tiene el país, un billón se lleva esta dependencia, el Issste 500 mil millones, o sea casi todo está etiquetado, nosotros vamos por un 10 por ciento, para que haya una mejor redistribución de los recursos”.

Falta más de un mes de campaña y la gente ya está viendo que va a salir a votar en contra de MORENA, porque se dieron cuenta que salieron mal para gobernar, señaló.

En cuanto a los programas que desaparecieron, dijo que Aserca que es uno de ellos, el cual tenía entre 10 y 12 mil millones de pesos y todos los apoyos le llegaban directamente al productor, con previa revisión de facturas, de padrones de credencial; y el gobierno federal eliminó esta oficina.

“Ante tantos problemas que hay en el país, originados por la falta de recursos, como es la desaparición de programas, estamos en riesgo de que se pierda la soberanía alimentaria”, lamentó el candidato.

Dijo que en 18 días de campaña ha visto buena respuesta de la gente, pues ha recorrido los cinco municipios que conforman su distrito, donde el sentir de la gente es el mismo, que les regresen las guarderías, el Prospera y programas para el campo, como el de Concurrencia, que era para los productores, los cuales eliminó este gobierno federal.

Lo acompañaron la presidente del comité Municipal del PRI, Betty Bonell Colio, Irma Moreno, presidenta del Organismo Estatal de Mujeres del PRI, así como el secretario de Organización del PRI en este puerto, Guillermo Bastidas.