Quieren agua sin pagar: Detecta JUMAPAM construcción con conexión ilegal y sin factibilidad.

La atención a una fuga de agua reportada en el Fraccionamiento Balcones de Loma Linda terminó en el levantamiento de un acta por conexión clandestina en un edificio que se construye en el Cerro de la Nevería, el cual no tiene factibilidad de servicios de Jumapam y usa el agua que toma de una vivienda vecina.

Personal de la paramunicipal acudió a atender el reporte y al buscar el origen de la fuga del vital líquido encontró una tubería que interconectaba a una vivienda con una construcción contigua, para pasarles agua.

Al revisar las instalaciones se dieron cuenta de que la edificación nueva no tenía una conexión propia a la red de abasto y al cotejar el domicilio con la base de datos de Jumapam se dictaminó que se trata de un desarrollo sin factibilidad, es decir han construido sin pagar el agua y además cuenta con una cisterna para almacenamiento.

Ante los hechos, Jumapam procederá a la aplicación de las sanciones correspondientes a las diferentes faltas a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa que fueron detectadas, que se aplicarán tanto al propietario del edificio en construcción, como al usuario que estaba pasándole el agua.