“Quiero ser como Bielsa y Guardiola”: Rafael Márquez explica su nueva faceta como entrenador

  • Márquez actualmente se encuentra trabajando como técnico de categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, equipo de la tercera división español.

El histórico defensa central Rafael Márquez es uno de los futbolistas mexicanos más conocidos en el mundo, su buena labor en la zaga del Barcelona y la Selección mexicana donde jugó cinco mundiales, lo acreditan como una figura mundial. Ahora, en su nueva faceta como entrenador, revela cuáles son sus inspiraciones

En una entrevista para el programa de radio Ataque Futbolero de Argentina, el ‘Kaiser’ reveló que Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en el Atlas, y Josep Guardiola, que lo dirigió brevemente en el Barcelona, son sus principales modelos a seguir como nuevo entrenador.

Mi estilo será muy parecido al de estos entrenadores que tuve (Bielsa, Rijkaard, Guardiola) siempre tener la posesión de la pelota, jugar el más tiempo posible en cancha rival, tratar de recuperar el balón lo más rápido posible, entre otros conceptos más”, explicó el histórico capitán mexicano

Rafael Márquez actualmente se encuentra trabajando como técnico de categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, equipo de la tercera división española. A pesar de ser un club pequeño, sus dirigentes ya han manifestado el entusiasmo del mexicano al entrenar y aseguran que en algunos años podría estar dirigiendo a algún club de la élite europea.

“Mi idea es ayudar a un entrenador, siendo un segundo o un asistente. Estoy entrenando a un equipo de Cadete. Chicos de 15, 16 años, en un club modesto como es el Real Alcalá. Estoy encontrando mi metodología de juego”., aseguró el ‘Kaiser’.

Ante la pregunta de si le hubiera gustado jugar en un club argentino, Márquez reveló que la idea de jugar en el fútbol de Argentina cuando era futbolista en activo le hubiera agradado, sobre todo en tres clubes en particular: Boca Juniors, River Plate o Newell’s Old Boys.

“Me hubiese gustado jugar en Boca, River o Newell’s. Newell’s por los colores, que son iguales a los de Atlas de México“, detalló el exfutbolista.