Químico Benitez plantea crear una Villa para marinos

El Candidato a la Presidencia de Mazatlán por Morena, Químico Luis Guillermo Benitez, se reunió este viernes con profesionales de la Marina Mercante y empresarios navales, a quienes les presentó la iniciativa para crear una villa para marinos.

El objetivo, explicó, es atender la falta de espacios para los profesionales de este ramo o estudiantes náuticos foráneos, que no tienen una casa o un familiar a quien recurrir cuando se encuentran esta ciudad por cuestiones de trabajo o estudios, y que sustituiría a la Casa del Marino.

Mencionó que ésta se ubicaría en el espacio donde actualmente se encuentra la planta tratadora de aguas negras de El Crestón, que será desmantelada dentro de poco tiempo, por lo que el municipio contará con un predio en donde además habrá otras amenidades para el disfrute de mazatlecos y turistas.

“Es venir a aprender de ustedes, de qué manera el gobierno municipal puede coadyuvar y sumarse ante la problemática que tienen ustedes. La Villa para el marino, ya la tengo definida. Ya es parte del proyecto de mi gobierno municipal. Ayer presentamos en el Foro de Turismo el Mazatlán del futuro, el que vamos a construir y que viéndolo, pudiera responder por qué votar por el Químico”, señaló el Candidato de Morena.

El Químico Benitez escuchó atento las iniciativas de los marinos, y les garantizó que tendrán un aliado que buscará solucionar los problemas que tenga la ciudadanía en general.

Además reiteró que con los proyectos de inversión que se vienen para Mazatlán, con un nuevo puerto de desembarque para buques de mayor calado, las opciones laborales no sólo para este gremio se incrementarán de manera importante, para beneficio de todo el sur del estado.