Realiza Preparatoria Mazatlán, la “Feria Empresarial”.

  • los profesores en el salón, la Unidad Académica Preparatoria Mazatlán de la Universidad Autónoma de En este marco el Director Regional del Bachillerato Como una forma de manifestar lo que se está aprendiendo en aula, donde siempre es un gran debate el conocimiento de cómo le dan utilidad Sinaloa, realizó la “Feria Empresarial”.

en la Unidad Regional Sur, Dr. Johann Oswaldo Abitia Collazo, señaló que “nosotros como profesores de cada asignatura tengamos una oportunidad de lo que los alumnos están aprendiendo a través del libro, el cuaderno, en los debates o en las discusiones, que lo puedan llevar a la vida real y esto es un ejemplo muy claro de que los alumnos dedican tiempo en esta materia de Economía, Empresa y Sociedad.

Ya que en esta asignatura ellos ven contextos en lo que los estudiantes se encuentran de ver las diferentes perspectivas y formas de pensar y como todo eso puede llevar a una idea que genere un beneficio para su comunidad. Hoy en este día estamos celebrando porque hay una gran cantidad de proyectos, de ideas de los propios alumnos que están tratando de llevar a la realidad”.

Por su parte el maestro Julio Cesar Rodríguez Armenta, profesor titular de la materia Economía, Empresa y Sociedad comentó que, “en este evento estudiantil tenemos alrededor de 60 proyectos que van hacer evaluados por un jurado calificador, esto con la intención de evaluar un proyecto o algunos que pudieran ser financiados, como algunas propuestas gastronómicas hasta cuestiones tecnológicas, hay un proyecto en especial que me llama mucho la atención que tiene que ver con el riego de plantas a través de un sistema que permite la detección a través de un sensor de la detección del grado de humedad que tienen las plantas, que pueda ir irrigando la necesidad de cada planta, pero hay otros relacionados con la tecnología”.

Asimismo dijo que el proyecto emprendedor en sí, el producto integrador de lo que son las tres unidades temáticas de la materia economía empresa y sociedad, que se tiene alrededor de 48 horas clase, donde los alumnos van elaborando una serie de actividades tendentes a concluir con el desarrollo del proyecto emprendedor.

El profesor expuso que en este evento participan alrededor de 60 equipos de 6 integrantes, donde se toma la determinación por qué existe una técnica parecida a la lluvia de ideas, la técnica de los 6 sombreros, donde los sombreros son de diferente color y el color representa una actitud de cada uno de los estudiantes que colabora de manera eficiente en el desarrollo del proyecto, donde están 8 grupos de aproximadamente 50 alumnos.

Por último, el maestro Erik Martínez, Coordinador del Programa de Emprendimiento de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), fue el encargado de inaugurar el evento.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock