Realiza Promotur Sinaloa recorrido por el nuevo Acuario de Mazatlán

El Director de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, realizó un recorrido por el Nuevo Acuario de Mazatlán, donde observó el avance de la obra.

Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del Nuevo Acuario y el Licenciado Jorge Gómez Llanos Chavarín, Director de Relaciones Públicas, guiaron el recorrido por las instalaciones del inmueble, y dieron la explicación técnica.

Se trata de una construcción de 17 mil 320 metros cuadrados, que contará con 150 toneladas de peso de los paneles de acrílico.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el acuario tendrá más de 4.5 millones de litros de agua en sus tanques en los que exhibirá la riqueza del Mar de Cortés con más de 4,000 ejemplares.

El Nuevo Acuario de Mazatlán, que será el más grande de Latinoamérica, consta de 19 salas de exhibición y 4 patios interiores.

Lizárraga Favela detalló que en este espacio se conocerán las especies que viven en los ecosistemas de la costa y mar profundo.

El Director de Promotur Sinaloa reconoció el gran esfuerzo e inversión que se ha hecho en esta obra.

Se prevé que la apertura del Nuevo Acuario de Mazatlán sea para los últimos meses de este año.

“Recorrimos el nuevo Acuario de Mazatlán, ya tiene un gran avance, con dimensiones que permitirán albergar especies marinas que todos podrán admirar, las salas de exhibición, los patios, todo quedará de primer nivel”, comentó.

Reséndiz Memije destacó la importancia de que en Mazatlán haya nuevos atractivos para que los visitantes que nos llegan cada año encuentren novedades.

“Esto genera buenos comentarios entre los turistas que nos recomiendan, y al haber más visitantes, la actividad económica de la ciudad se mantiene”, expuso.