REALIZA UAS EN LA UNIDAD ZONA SUR TALLER DE PLANEACION PRESUPUESTAL.

En aras de optimizar los recursos en estos tiempos de austeridad, iniciaron los trabajos del Taller de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación 2022, a través de las dependencias de Administración y finanzas, y de planeación y desarrollo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En la Unidad Regional Sur, contando con la presencia de los directores de las Escuelas, Facultades y Unidades Organizacionales, el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de esta zona, compartió que este ejercicio es sumamente importante ya que el Rector Jesús Madueña Molina impulsa esta iniciativa en la mejora de la calidad.

“Es una iniciativa novedosa, la evaluación tan importante siendo un principio muy recurrente en los procesos. Estamos contentos por contar con esta convocatoria, contar con los funcionarios de la Unidad Regional Sur, también preocupados por llevar a cabo este ejercicio y seguro estoy que será un feliz término”.

Por su parte, la Dra. Soila Maribel Gaxiola Camacho,  Coordinadora General de Planeación y Desarrollo de la UAS, explicó que es sumamente importante que cada unidad académica y unidad organizacional pongan todas las cosas que van hacer, con qué recurso, para llevar a cabo todas las metas en aras de obtener bachilleres de calidad y profesionistas de la educación superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Cada una de las unidades académicas, dice, escribe, reporta y sistematiza cada uno de los quehaceres qué lo va a hacer, con qué recurso, infraestructura, personas, tratando de optimizar todos los recursos y sobretodo con la austeridad”.

Entre los retos de este ejercicio, dijo que con esto se demuestra como Universidad que con las presupuestaciones se pueda seguir trabajando institucionalmente y seguir creciendo. Así como el regreso de la presencialidad, siguiendo todas las medidas de seguridad y también las de salud.

Correspondió al Maestro Salvador Pérez Martínez, Secretario de Administración y Finanzas de la UAS, declarar inaugurado este taller destacando que esta actividad se reinicia cada inicio de ejercicio rectoral de acuerdo al plan de desarrollo de cada uno de los rectores. “Se planteó muy bien que cada uno de los directores y titulares de las unidades organizacionales tienen un rumbo hacia donde ir con el plan de desarrollo, siendo la pauta para lograr las metas que se proponen en este rectorado”, concluyó.