Realizan charla multicultural estudiantes alemanes con los de la preparatoria Rubén Jaramillo.

Con júbilo, algarabía y teniendo como propósito la generación de conocimiento a través del intercambio cultural entre su alumnado, la Preparatoria “Rubén Jaramillo” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS, (promovió una charla multicultural con Sarah Baukelman Katharina Beine, estudiantes de Hamm Alemania.

Joaquín Pantaleón Escobar Moreno, Director del plantel, recalcó qué dicho intercambio cultural fue propuesta por la Academia de Historia, a cargo de las maestras Gabriela Guardado y Martha Salazar, y esto permitió que las estudiantes extranjeras pudieran exponer e intercambiar sus ideas, costumbres y experiencias con los jóvenes del bachillerato universitario, en lo que funcionó como una actividad extracurricular.

“Fue una plática muy amena, fue una plática en la que jovencitas que vienen de un país distante, de un país quizá hasta culturalmente distinto al nuestro, pues vienen y aportan algo en este clima y ambiente de hospitalidad, solidaridad y amistad se pueden seguir dando éstas relaciones con nuestros alumnos de aquí de la Preparatoria “Rubén Jaramillo”, comentó el funcionario.

Escobar Moreno, recordó que no es la primera vez que la Unidad Académica que encabeza recibe intercambios académicos y culturales, puesto que ya han tenido la visita de dos estudiantes provenientes de Suecia, lo que la posiciona como referente del Bachillerato Universitario en la zona Sur del Estado de Sinaloa.

Por su parte la maestra Martha Alicia Salazar López, responsable y organizadora de este evento, dijo que este de intercambio cultural, es de suma importancia para la comunidad universitaria, porque nos da un panorama de cómo son los escenarios en otras culturas y Alemania, es una nación que nos enseña los aspectos importantes de este país europeo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock