Rechazan diputados del PAS agenda legislativa presentada por la mayoría.

  • “Desconocemos cual es la finalidad de presentar reformas a Leyes donde no existen iniciativas”: Dip. Gene René Bojórquez Ruiz.
  • Qué se pongan a trabajar en las iniciativas que hay en la Congeladora y en las presentadas.

“Las diputadas y los diputados del Partido Sinaloense no podemos aprobar una “Agenda Legislativa” para la cual no existen iniciativas, además estaríamos violando el último párrafo del artículo 37 de nuestra Constitución Política al trabajar con algo que no se ha presentado, nosotros no estuvimos de acuerdo con esta Agenda de trabajo para este año ya que el “Programa” contiene reformas de leyes donde no existe una propuesta, se supone que debemos de trabajar de lo que se encuentra en la “Congeladora”, como la ley Orgánica del Congreso donde existen más de 45 iniciativas”, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

En el “Programa Legislativo” que se leyó hoy, se especifica que se trabajará en las reformas a la Leyes Orgánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena, para las cuales hasta este día no existen iniciativas.

“Desconocemos cual es la finalidad de presentar reformas a Leyes donde no existen iniciativas;  no sabemos cuál es el trasfondo; no sabemos cuál puede ser el camino si no hay propuesta de reforma; no sabemos que se quiere cambiar, no estamos en desacuerdo en que se presenten reformas a estas leyes, pero no tenemos conocimiento de ninguna iniciativa en estos rubros, por lo tanto no podemos programar un análisis, una discusión y presentar un dictamen al pleno si estamos hablando en el vacío porque no se ha presentado una iniciativa”, manifestó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense siempre hemos pugnado para que en el Congreso del Estado se trabaje apegado a nuestra Ley Orgánica y a las leyes que aprobamos, precisamente una de las funciones que tiene un legislador es de analizar y dictaminar las iniciativas de Ley y de Decreto, y de participar en las deliberaciones del Pleno; iniciativas que se presentan previo a Oficialía de Partes de estas instalaciones.

Por lo anterior, en el último párrafo del artículo 37 de nuestra Constitución Política del Estado de Sinaloa, afirma que: “…el Congreso se ocupará, además, del estudio, discusión y votación de LAS INICIATIVAS DE LEY QUE SE PRESENTEN y de la resolución de todos los asuntos que le correspondan.”, en este caso, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo al Programa Legislativo de la Sexagésima Cuarta Legislatura, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, leído en esta sesión, contiene iniciativas que no se han presentado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock