Recibe Sandra Guido reconocimiento por su trayectoria ambiental

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, encabezada por Ruth Díaz Gurría, reconoció a mujeres destacadas por su incansable lucha social desde diferentes trincheras en el Estado.

Entre las galardonadas, se encuentra Sandra Guido, directora de Conselva, Costas y Comunidades A.C. por su destacada trayectoria de 32 años en la defensa del Medio Ambiente.

Guido ha dirigido más de 210 proyectos de conservación, educación ambiental, cambio climático, turismo sustentable y manejo de cuencas hidrológicas. Es pionera en Educación Ambiental, pues se le atribuye la fundación del Depto. de Educación Ecológica del Acuario Mazatlán y del primer Centro de Interpretación Ambiental en Sinaloa; a su vez fue miembro fundador de la Red de Educadores Ambientales del Estado de Sinaloa, la cual coordinó a nivel estatal 8 años.

Desde el 2008 trabaja para asegurar la disponibilidad de agua en el sur de Sinaloa, de la mano de Conselva, Costas y Comunidades A.C., asociación sin fines de lucro que fundó con la misión de incrementar  la producción natural de agua de las cuencas del río Presidio y Baluarte.

Recibieron además reconocimientos por su lucha social destacadas mujeres como: Sylvia Paz Díaz Camacho, miembro de la Unidad de Investigadores en Salud Pública, quien recibió reconocimiento por su aporte a la Ciencia y la Educación; Martha Elena Santos Arroyo, presidenta de la Asociación de Personas de Tallas Pequeñas; Hortensia López Gaxiola, por su defensa hacia las comunidades indígenas; María Esperanza Hernández Lugo, por su lucha en la defensa de Derechos Humanos; Ana Maida Gaxiola Valdez, reconocida protectora de animales; y Yamel Guadalupe Rubio Rocha, quien también recibió reconocimiento por su aporte a la defensa del medio ambiente.