- 45 aulas sin aula reciben clases al aire libre.
- Autoridades educativas no atendieron petición de aulas móviles.
(Redacción con información e imágenes de Alejandro Avila).
Alumnos de nuevo ingreso de la escuela secundaria general No. 9, “Arturo Cundapí Ramos”, ubicada en Pradera Dorada V empezaron el ciclo escolar tomando clases al aire libre ante la falta de aulas lo que generó la molestia de los padres de familia que se manifestaron pacíficamente; advirtiendo que acudirán a las instalaciones de la Sepyc en la zona sur para que se les de una solución.
Cuarenta y cinco alumnos tuvieron que cargar con sus mesabancos para tomar clase a la intemperie; mientras otro grupo, también de nuevo ingreso, pudo acomodarse en el local de la cooperativa escolar.
Las autoridades de la Sepyc no fueron para apoyarlos con aulas móviles como ha ocurrido con otros planteles cercanos a Pradera Dorada V cuentan con ellas.
Estas dos aulas móviles fueron solicitadas en tiempo y forma informo la dirección del plantel.
Lupita Villareal, madre de uno de los alumnos comentó que es riesgoso que tomen clases a la intemperie por el riesgo de enfermarse ante las altas temperaturas o que les llegue a llover.
Otro problema que se presenta en la secundaria Arturo Cundapí Ramos es la falta de profesor para los alumnos del grupo D de segundo grado.
Cabe señalar que, en hechos diferentes aquí en Mazatlán, también se registraron manifestaciones de padres de familia de la secundaria Torres Bodet, de camino al Conchi y del jardín de niños Ovidio de la colonia Azteca, quienes incluso bloquearon por momentos las vialidades.