Reciben pobladores de Jesús María ayuda humanitaria

  • Además de despensas y enseres domésticos, los habitantes recibieron consultas médicas.

Una jornada de beneficios diversos fue la que vivió el día de hoy la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán, al recibir a las instituciones estatales y federales que acudieron a otorgar asistencia social, médica y alimentaria, como parte de la Caravana Humanitaria que de manera conjunta el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal implantaron en esta población serrana.

Instituciones como la Secretaría de Salud, Cruz Roja, DIF Sinaloa, Issste, Gobierno del Estado, el Ejército, Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Comisión Federal de Electricidad, brindaron ayuda a los habitantes que lo solicitaban con urgencia y quienes no dudaron en aprovechar los múltiples apoyos, así como medicamentos que fueron entregados como parte de esta brigada especial.

Además de recibir a quienes solicitaron  atención psicológica, hubo atención a padecimientos como infecciones respiratorias y enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

Si bien un reducido grupo de pobladores manifestó su comprensible molestia con los recientes acontecimientos, la mayor parte de la comunidad expresó su agradecimiento con los integrantes de la Caravana que además de distribuir más de 1,100 despensas, 50 tanques de gas con su estufa de parrilla, 500 cobijas e igual número de colchonetas, lograron ser atendidos por médicos de diferentes especialidades, quienes otorgaron alrededor de 60 consultas para niños y adultos que lo requerían e incluso, se trasladaron a 10 domicilios para atender a adultos mayores con problemas de movilidad.

Durante la jornada destacó el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, quienes a través de un importante esfuerzo avanzaron en el restablecimiento del servicio eléctrico, lo cual a su vez favorecerá la reanudación del servicio de agua potable y de la comunicación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock