Recibirá Mazatlán 500 mil dosis de vacunas Jhonson and Jhonson para rezagados

Afirma Alcalde que también se podrá vacunar a personas de otras partes

El Gobierno de Mazatlán solicitó a autoridades de Mission, Texas, Estados Unidos, la donación de 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid 19, apoyo que se encuentra en trámite y que podría ser liberado la próxima semana, informó el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

Dijo que la donación ya fue aprobada y sólo se esperan los permisos de la Secretaría de Salud, Cofepris y de la Cancillería mexicana.

El edil mencionó que las vacunas que se recibirán serán de la marca Jhonson and Jhonson, y serán aplicadas a rezagados y personas de otras partes.

“Conseguimos, ante una ciudad hermana de Estados Unidos, que nos donen 500 mil dosis de vacunas para Mazatlán, 500 mil dosis, pero hay que hacer trámites a través de la Secretaría de Salud, Cofepris y de la Cancillería, y en eso estamos, espero que el fin de semana o principio de la otra, ya liberemos”, precisó.

El Presidente Municipal destacó que personalmente recibirá las vacunas, pero deberá entregarlas al Gobierno del Estado para que sea el Gobierno del Estado quien haga la entrega oficial en México.

Indicó que este fin de semana se aplicaron 7 mil dosis de la vacuna contra el Covid 19 a rezagados, lo que demuestra que la solicitud del certificado de vacunación ha sido buena, pues quienes no quería aplicarse la vacuna han aceptado hacerlo, y se ha logrado el objetivo de protegernos todos.