Reciclarán su aceite habitantes de Lomas del Guayabo

Promueve JUMAPAM su campaña en busca cuidar el medio ambiente y el drenaje

Decenas de amas de casa y los dueños de los establecimientos comerciales de esta comunidad fueron instruidos este fin de semana  por Jumapam sobre los objetivos de la Campaña “Yo Reciclo Mi Aceite”.

Como es sabido, “Yo Reciclo Mi Aceite” es una campaña que fue instrumentada por Jumapam hace casi un año, con los objetivos de cuidar el medio ambiente y evitar daños por grasas en el sistema de alcantarillado, por lo que se lleva a cabo tanto en zona urbana, como en las comunidades rurales.

Por lo anterior, personal de los departamentos de Cultura del Agua y Saneamiento de Jumapam recorrió el poblado de Lomas del Guayabo, para llevar a cada hogar importante información a sus habitantes, quienes fueron muy receptivos al mensaje.

En el caso de la zona rural, los usuarios deberán entregar su aceite de cocina usado a la persona encargada de cobrar del servicio de agua potable, mientras que en la zona urbana deberán acudir al Rebombeo Juárez o a la oficina central, a cambio recibirán una bolsa reutilizable.