Reconocen a jóvenes ganadores de Certamen Mundial de Informática.

  • Los mazatlecos participaron con innovador proyecto de robótica para obtener el primer lugar del INFORMATRIX WORD FINAL 2023.
  • Los estudiantes de la UA de O fueron recibidos por el Alcalde, quien destacó que Mazatlán es tierra de talentos que deben ser apoyados.

 

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, recibió a los jóvenes ganadores del primer lugar en la competencia INFORMATRIX WORD FINAL 2023, grandes talentos que lograron posicionar el nombre de Mazatlán en alto con su innovador proyecto de robótica.

El Primer Edil felicitó a los dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, Juan Alberto Ojeda Amador, Ericka Nohely Zamudio Osuna, y a sus asesores, Juan Carlos Ojeda Alarcón y Ángel González Navarrete, por su gran participación y premio obtenido.

Destacó que Mazatlán es tierra de talentos que deben ser apoyados en todo momento para seguir cumpliendo sus objetivos.

“Da mucho gusto y orgullo tener a jóvenes que destaquen en todas las disciplinas que puedan destacar. Hoy nos sorprende este tema porque no nos imaginamos que en Mazatlán puedan salir este tipo de proyectos. Es mucho orgullo tenerlos aquí y que hayan obtenido este primer lugar”

Por su parte, los estudiantes y asesores galardonados entregaron el reconocimiento que recibieron en la competencia al Presidente Municipal como muestra del orgullo que representa que los ganadores sean de Mazatlán.

“Esto es para que aquí lo ponga en la oficina y cada vez que una persona entra vea que Mazatlán, Sinaloa, ya es campeón mundial en la categoría de Robótica. Ya estamos en lo más alto en la categoría de Robótica.

El Alcalde, acompañado del Director del Instituto Municipal de la Juventud, les hicieron entrega de un reconocimiento y medalla como “Orgullo Mazatleco” por su gran labor.

Los ganadores y sus asesores próximamente viajarán para presentar su prototipo, proyecto que será apoyado por el Presidente Municipal, quien los abanderará y apoyará con uniformes para su nueva competencia.

Scroll al inicio