Recorre Promotur Sinaloa El Quelite; analiza puesta en marcha del Programa ‘Coloreando Sinaloa’

Con el objetivo de empezar a definir acciones del Programa “Coloreando Sinaloa”, el Director de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, realizó un recorrido por la Sindicatura de El Quelite.

Acompañado por el Síndico Arnulfo Páez Osuna y el empresario Marcos Osuna, Reséndiz Memije detalló que “Coloreando Sinaloa”, lanzado por Promotur Sinaloa, es una atractiva campaña que tiene como objetivo mejorar la imagen de los Pueblos Mágicos y Señoriales.

Informó que incluso ya empezaron a definir algunos sitios que serán pintados y que se tomarán medidas de las superficies para empezar a trabajar sobre éstas.

Para formalizarlo, el Director de Promotur Sinaloa viajó a la Ciudad de México el pasado 1 de abril, donde se reunió con Armando Reza Becerril, Director Ejecutivo de Corazón Urbano, A.C. para firmar un convenio de colaboración.

El acuerdo incluye la contratación y capacitación de personas de las Sindicaturas y Comisarías por parte de Corazón Urbano, A.C.

“La generación de acciones con sentido social son del interés del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y este programa cumple con esa parte, por eso visitamos El Quelite, platicamos con el Síndico Arnulfo Páez Osuna y con el Doctor Marcos Osuna, uno de los principales promotores del turismo rural”, explicó.

En el recorrido por las calles empedradas y adoquinadas, y entre casonas, Reséndiz Memije indicó que la contratación de familias que viven en la zona donde se efectuarán los trabajos de pintura por parte de Promotur Sinaloa y Corazón Urbano, A.C. es determinante para promover la reactivación económica.

“En coordinación con personal de Corazón Urbano, A.C. y las autoridades municipales se llevará a cabo la supervisión del personal del proyecto”, mencionó.

“Coloreando Sinaloa”, reiteró, es un programa ambicioso, con enfoque social, y pueden participar autoridades federales, estatales y municipales, y el sector privado de forma conjunta.

Destacó que el Turismo Rural es un segmento con mucho potencial, y que las casas, edificios, puentes, iglesias y espacios públicos son parte del paisaje que los viajeros quieren conocer, por lo que con este programa se ofrecerá la mejor cara de cada rincón de Sinaloa.