Recorren varios aspectos por el Día Mundial del Turismo

 

Un amplio recorrido desde los cambios de paradigmas que se tienen en el destino Mazatlán, fue lo que se pudo percibir en el panel de expertos con el tema repensar El Turismo, en el marco del Día Mundial de esta actividad, evento organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Escuela de Turismo.

El tema de este año reflejará estas cuestiones y ayudará a inspirar el debate sobre el replanteamiento del sector y su contribución al desarrollo, incluyendo materias como la educación y el empleo.

La profesora María Luisa Solís Ibarra informó que fueron varias las actividades programadas en esta cuadragésima segunda edición como conferencias, tours programados a diversos puntos turísticos y culturales, entre otras; donde los estudiantes de los diversos grados pudieron retroalimentarse académicamente.

“Esto tiene como objetivo, que los estudiantes de esta carrera hagan conciencia y sobretodo conozcan la importancia de esta actividad crucial para el desarrollo de la economía en todos los destinos y en las zonas de influencia. De acuerdo a la ONU uno de cada diez empleados pertenece al turismo, siendo el 70% práctica y 30% teoría. El hacer está también el aprender”.

En la participación de la directora de innovación y calidad turística, María Elena Arias, dijo que este tema es muy interesante ya que se debe profesionalizar el servicio, elevar la competitividad y, por ende, elevar el nivel de la oferta de las empresas.

Por su parte, el maestro investigador, Silvestre Flores Gamboa compartió en su aportación que el turismo es una actividad económica llena de contradicciones y muy difícil de lograr sin hacer sacrificios. “El turismo siempre va a ser exitoso, mientras haya más es mejor, más empleo, más hoteles, más transporte, pero donde está el modelo turístico ideal, sin embargo, cuando en un destino no hay una oficina de gestión, que permita atender la otra parte del turismo de Mazatlán, entonces se tiene que trabajar parejo para un mejor Mazatlán”.

Francelia Nájera, Gerente general de Sinaloa Adventure destacó que falta mucha tarea por hacer, en cuanto a infraestructura, conectividad y también muchos retos que enfrentar, sin embargo, dijo, que en lo empresarial su empresa ha estado trabajando en la diversificación, apostando por un Mazatlán diversificado, más sustentable.

Generar crecimiento de la oferta turística y hotelera, así como el rubro del entretenimiento en Sinaloa, es el objetivo primordial del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), indicó Alfredo Ruelas, Presidente del Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur de CODESIN.

“Mazatlán será más competitivo, es una nueva generación de inversiones de otro nivel, y posiciona al destino porque en el mundo entero están buscando esos destinos y Mazatlán ya ofrece esas cadenas y ese es el atractivo para que vendan ellos. Considero que los destinos se tienen que renovar constantemente”.

Por último, cerró este panel, el presidente de la Asociación de Hoteles 3 islas, José Manguart Sánchez, destacando que la media nacional en el 2021 era 2.63 personas por habitación y Mazatlán tiene 5.23, dejando claro que las acciones que se están haciendo van enfocadas a un volumen y ahí se debe de replantear el tema de los segmentos, buscando elevar el gasto promedio, creando un comité de vuelos para sumar esfuerzos en el tema de la conectividad aérea.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock