RECURSOS DE IMPUESTO AL HOSPEDAJE SERÁN TRANSPARENTES Y PARA PROMOCIONAR TODO SINALOA.

  • Se priorizará el beneficio para en estado en participación de eventos promocionales y ferias, resalta Rosario Torres Noriega.

Redacción Servicios Informativos Por La Libre.

En relación a los recursos que se captan por el impuesto del 3 por ciento al hospedaje, la instrucción es clara: se manejarán con transparencia y serán para la promoción de todo el estado y no solamente de uno o dos destinos turísticos en Sinaloa.

“Ahora quien solicite recursos para promoción deberán de presentar un proyecto donde se detalle el gasto a realizar y el beneficio que se habrá de obtener. Queremos ver resultados y evaluar las acciones porque es un recurso público. Esa es la instrucción precisa del gobernador Rubén Rocha Moya”, enfatizó la secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.

Hay que ser inclusivos y que la derrama económica y bienestar social que traiga se refleje en los 18 municipios, indicó.

El cuidado y manejo de los recursos tendrá que ser con tiros de precisión, analizando el costo beneficio.

Incluso se analizarán las invitaciones a participar en ferias de promoción turística como son la Internacional de Pueblos Mágicos, la de mayo en Acapulco o de noviembre en Oaxaca; temas sobre los que habrá de tomarse una decisión en el transcurso de esta semana.

Rosario Torres Noriega, comento en tema adicional, que se espera una temporada de cruceros donde pudiera darse el arribo de 120 a 150 de estas ciudades flotantes, para lo cual se tiene una buena coordinación con ASIPONA -Administración del Sistema Portuario Nacional-, antes API, autoridades municipales, Coepriss y Secretaría de Salud para seguir cuidando protocolos de bioseguridad o tomar decisiones cuando se presente una situación especial.

“Sin embargo, recordemos que las navieras son sumamente cuidadosas en materia de protocolos de bioseguridad  nosotros hacemos lo propio”.

Para finalizar informa que en los siguientes días la secretaría entrará en un intenso programa de capacitación a prestadores de servicios turísticos en todo el estado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock