REFORZARÁN ALCOHOLIMETRO DECEMBRINO DE MIÉRCOLES A DOMINGO.

  • Habrá ajustes en cuanto a los aforos a las plazas y centros comerciales, advierte Eloy Ruíz, coordinador de Protección Civil Municipal.
  • Revisiones sobre venta de pirotecnia serán continuas.

Redacción.

En el transcurso de la semana se definirán – ya sea a la alta o a la baja- el tema de los aforos a los centros y plazas comerciales con motivo de estas fiestas decembrinas, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastelum.

Actualmente están permitidos al 75 por ciento; sin embargo habrá de revisarse en sesión del consejo municipal de salud a celebrarse el próximo día martes con el objeto de establecer medidas preventivas para aminorar los riesgos de contagios en estos días.

“A fin de cuentas, Mazatlán es considerada como una ciudad de pandemia controlada; y una muestra es que tenemos un 53 por ciento menos de casos en relación al año pasado, lo que es un reflejo de que la gente se está cuidando, pero ello no significa que bajemos la guardia”, expresó.

En relación al recién operativo Guadalupe-Reyes 2021-2022; Ruíz Gastélum indicó que no ha habido incidentes lamentables, aunque si accidentes de tráfico.

Los operativos nocturnos realizados de manera coordinada con Oficialía Mayor municipal, en centros de vida nocturna, y el operativo alcoholímetro han funcionado de manera normal; aunque, anunció estos se reforzarán y ampliarán abarcando de miércoles a domingo, a fin de estar atentos a cualquier posible percance que pudiera presentarse en cualquier punto de la ciudad.

El coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruíz Gastelum, enfatizó que los operativos de revisión de venta de pirotecnia, para detectar artículos no permitidos, continuarán en el primer cuadro de la ciudad, colonias populares y tianguis; donde – hasta el momento- se han decomisado seis kilogramos de los mismos.