Refuerza SSPYTM operativos para bajar robos a comercios y accidentes en moto

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, se reunió con altos mandos de la Secretaría para reforzar los operativos en materia de asaltos a comercios en el puerto, así como implementar el operativo “Circula Seguro con tu Casco”, para  disminuir los accidentes en motocicletas.

El jefe policiaco expresó que debido a El Buen Fin, los asaltos a comercios grandes y pequeños aumentaron, además de los accidentes en motocicletas.

Destacó que en este sentido, se reforzarán operativos de vigilancia en puntos clave de la ciudad, así como en tiendas de conveniencia y farmacias.

Alfaro Gaxiola reiteró que las indicaciones del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez  Torres, es salvaguardar la vida de las y los mazatlecos,  y eso incluye bajar los índices de accidentes en motocicletas.

“Nuestro trabajo es salvaguardar vidas y es lo que vamos a hacer, ¿por qué?, porque andan en un vehículo de dos ruedas, un vehículo de dos ruedas no te cubre nada un impacto con un coche, con un muro, y si no traen los cascos menos,  eso es lo que vamos  a empezar a actuar, nuestro interés es seguir salvaguardando la vida de las personas”, añadió.

Alfaro Gaxiola añadió que con el apoyo de un “mapa de calor” que proporcionó la Unidad de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se logró detectar los puntos  de alerta en los diferentes sectores de la población, y en ellos se trabaja.