Regresa Jonathan Muñoz a la actividad con mira a los Panamericanos

Luego de permanecer meses en pausa tras una lesión sufrida en la rodilla, el halterista universitario Jonathan Muñoz Martínez regresó a la actividad con la mejor actitud para darlo todo en las siguientes justas deportivas.

El deportista de alto rendimiento y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), compartió para este medio su entusiasmo por estar de vuelta en los entrenamientos para recuperar fuerza y condición y, estar en buena forma en su próxima competencia.

“Una operación leve de rodilla después de los Juegos Olímpicos me tuvieron que intervenir, fue una lesión del patelar y fue rápida la recuperación, después de seis semanas empecé a caminar y hacer terapias y fortalecimiento y ahorita gracias a Dios ya podemos entrenar”, indicó.

El pesista mencionó que a pesar de haber suspendido los entrenamientos por un momento y llegar a pensar en retirarse, dijo que ahora se encuentra con la mejor actitud para regresar a los escenarios deportivos en miras a participar en los próximos Panamericanos a realizarse en el mes de marzo en Cuba.

El halterista, quien debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue reconocido como uno de los mejores 10 en la categoría de 67 kilogramos de levantamiento de pesas en esa máxima justa deportiva y aunque no logró su objetivo, manifestó sentirse orgulloso de haber formado parte de la selección mexicana, pues dijo, que el participar en las olimpiadas es el sueño más grande de un atleta de alto rendimiento.

“Me sentí realizado como atleta al llegar a unos Juegos Olímpicos, poder representar a mi universidad, a mi país, la verdad que es algo que no se puede describir con palabras”, manifestó.

En ese contexto, comentó que continuará trabajando fuertemente para lograr clasificar de nueva cuenta a los Juegos Olímpicos y hacer historia en París 2024, pero que por lo pronto se enfocará en cada una de las competencias para alcanzar ese objetivo.

“Estamos concentrados para recuperar nuestras marcas, recuperarnos bien de la rodilla y pues, intentar hacer un buen papel en el Panamericano de Cuba y después enfocarnos al proceso de Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y también, enfocados en poder terminar la maestría este año”, señaló.

Finalmente, Muñoz Martínez, agradeció a la UAS el apoyo que le ha brindado para poder realizarse como profesionista, al poder conjugar sus estudios académicos con su vida deportiva.

“El apoyo siempre ha sido incondicional por parte de la Universidad, agradezco muchísimo al Rector, al departamento de deportes y todos los que me han brindado la mano porque también son parte de este resultado y hasta la fecha vamos a seguir aquí con ustedes y dándole para adelante”, expresó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock