JUMAPAM realiza trabajos preliminares para la reposición en la Avenida Santa Rosa.
_- Debido a las lluvias de la última semana, se ha postergado el inicio del proyecto para rehabilitar un tramo de 180 metros lineales_
Mazatlán, Sinaloa, 9 de octubre de 2025. – Este jueves, bajo la supervisión de la Gerencia de Construcción de JUMAPAM, la constructora contratada por el Gobierno de Mazatlán para realizar el proyecto de rehabilitación integral del Colector Jabalíes, sobre la Avenida Santa Rosa, realizó los trabajos preliminares para iniciar con la reposición de 180 metros lineales de tubería del alcantarillado.
Con los sondeos preliminares, será posible programar y ejecutar con mayor precisión y seguridad las maniobras para la sustitución de las tuberías de 61 centímetros de diámetro, ya que permiten ubicar la existencia de otras redes de servicios, como son agua potable, cableado subterráneo y fibra óptica, incluso otras redes menores de alcantarillado en la Avenida Santa Rosa, en su tramo de la Calle General Pablo Macías y el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Dicho proyecto se tuvo que postergar poco más de una semana debido a las intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días, ya que de haber efectuando las excavaciones, el torrente pluvial habría complicado las tareas, sin embargo, este fin de semana se avizoran mejores condiciones de clima y es favorable empezar con los trabajos.
En coordinación con la Gerencia de Construcción de JUMAPAM, la Subdirección de Tránsito Municipal dirigió este jueves el cierre vial parcial de la Avenida Santa Rosa, en su tramo de la Calle General Pablo Macías y el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el sentido de poniente a oriente, para seguridad del flujo vial y de las maniobras de sondeo realizadas por la constructora a cargo de los trabajos.
De acuerdo con la programación, este jueves se realizaron los sondeos en el subsuelo para detección de redes existentes y el corte de pavimentos, para este viernes 11 de octubre empezar con las excavaciones, lo que hará necesario el cierre total a la circulación. Se recomienda transitar con cuidado por la zona.