REITERA DIF MAZATLÁN SU LLAMADO A APADRINAR PERSONAS CON AUTISMO.

  • Necesario evitar prejuicios hacia niñas, niños y jóvenes en esa situación expresa Gabriela Peña Chico.
  • Una de las opciones presentes en Mazatlán es la Equinoterapia.

Redacción.

Las niñas, niños y jóvenes que padecen autismo cuentan con un enorme potencial de atenderse adecuadamente por medio de diversas terapias que van desde la terapia del lenguaje hasta la motriz.

Algunos de los síntomas pueden ser su intolerancia o molestia al ruido, el ensimismamiento, al estar rodeados de gente, ser sumamente metódicos, ingerir generalmente los mismos alimentos, entre otros; existen diez niveles de este trastorno; sin embargo, son personas que pueden desarrollar un enorme potencial e inteligencia; nos explica la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico.

Estamos buscando alternativas para ayudar a las personas con autismo y a sus padres, una de estas es la equinoterapia que imparten en Ecuestre Mazatlán; René y Carlos Tirado con un equipo de especialistas certificados; precisa.

Dentro de la política de inclusión que desarrolla DIF Mazatlán, en la institución labora una persona con autismo.

“Es excelente, sigue toda la normatividad, es puntual, maneja números y retiene mucha información; son superinteligentes”, enfatiza.

Empero, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de muchas de estas personitas y su inclusión en la sociedad es preciso eliminar los prejuicios acerca de esa condición y motivar a los padres a buscar ayuda.

El DIF Mazatlán, en el marco del Pacto por el Autismo, esta convocando a empresarios y a personas de espíritu solidario y humanista a patrocinar algunas de las terapias que requieren.

“Hago un llamado a apadrinar un niño con síntomas de autismo para que puedan recibir el tratamiento en Ecuestre Mazatlán, en eso consiste el Pacto, confío en su sensibilidad y empatía; que conozcan este pacto y se sumen patrocinando algunas sesiones de equinoterapia. Hay una variada forma de participar y contamos con recibos deducibles de impuestos”.

Para ello, abundó Gabriela Peña Chico, pueden acercarse a través de las redes sociales de DIF Mazatlán, acudir a las oficinas o bien comunicarse al número telefónico 6699 158000 extensión 1224.

Cabe precisar que los caballos son especiales, totalmente educados y desensibilizados por lo que cualquier persona puede tocarlos, abrazarlos y montarlo.

Las personas especialistas que brindan la terapia están debidamente certificadas.

Recuerde el adagio: Hoy por ti, mañana por mí.