Renueva su directiva el Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa.

  • Queda un Colegio fortalecido con una excelente línea de trabajo, señala Claudio Osuna Acosta.
  • Seguiremos fortaleciendo la capacitación y conocimiento de nuestros agremiados, asevera Leonardo Octavio Segovia.

A cinco años de su fundación el Colegio Profesional en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa A.C. se ha consolidado como una asociación de profesionistas que buscan la mejora continua para mantenerse a la vanguardia como prestadores de servicios en beneficio del sector empresarial, comercial, público y privado.

Fue en el Centro de Convenciones donde se realizó el encuentro de sus socios para llevar a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo 2020-2021, encabezado por Leonardo Octavio Segovia Aguilar.

Asimismo se tomo protesta a comisionados y nuevos socios del Colegio; además de realziarse la entrega de reconocimientos al contador distinguido del año, a la trayectoria y  al docente distinguido 2019.

El presidente saliente, Claudio Osuna Acosta resaltó que más allá de un evento social de trasmisión de estafeta es el encuentro que permite apreciar cómo se ha consolidado una línea de trabajo tendiente a lograr la excelencia, por lo que conminó a continuar con esta línea de acción que permita alcanzar las metas trazadas.

Por su parte, Leonardo Octavio Segovia Aguilar, presidente entrante, dijo que el plan de trabajo es continuar con el mejoramiento profesional de todos los integrantes, así como el aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas para que todos los asociados cuenten a la mano y con la rapidez requerida la información necesaria en temas fiscales, laborales, legales, entre otros.

En encuentro con los medios de comunicación, enfatizo que la mayoría de los colegas contadores públicos asisten a capacitación continua debido a que actualmente existen muchos cambios en las obligaciones tanto para los contribuyentes como para sus contadores.

“Es necesario para no tener problemas ni mal asesorar a un cliente pues no nada más son mayores obligaciones  en cuanto a impuestos sino las leyes sancionatoria, donde se expresa ya que los contadores tenemos algo de responsabilidad si se hace mal un pago o calculo de impuestos.”

Tenemos obligaciones y compromisos con nuestros clientes y una de estas es darles un servicio de calidad, con una excelente asesoría, pleno conocimiento de los derechos, deberes y obligaciones y para ello es de suma importancia la capacitación continua; remarcó.

Scroll al inicio