RENUEVAN DIRECCION DE FACIMAR DE LA UAS.

En sesión solemne y por acuerdo del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Dr. José Adán Félix Ortíz, es el nuevo funcionario encargado de la dirección de la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) en sustitución del Dr. Saúl Ramírez Pérez, quien culmina su periodo al frente de este plantel universitario.

Este cambio de mando se realiza con el propósito de dar continuidad al proyecto universitario encabezado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, de seguir trabajando por el bien de la Institución que es el alma de la educación sinaloense.

El evento se llevó a cabo en presencia de diversos funcionarios universitarios encabezados por el doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur,  quien expresó su beneplácito por el trabajo realizado en la administración de Saúl Ramírez, director saliente, destacando su ardua labor de gestión para la rehabilitación de las instalaciones de FACIMAR, logro que comenzará a verse a partir de marzo del presente año.

“Como todo ciclo en la vida pues tiene un inicio y un final, todos como personas e instituciones debemos estar preparados para ello. Además, gracias a un gran proyecto que tenemos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, estás transiciones son muy diferentes a épocas del pasado; así es que yo agradezco y felicito a Saúl (ex director de FACIMAR) por su disposición y entrega,  características de su equipo de colaboradores tanto profesores como profesoras, que están llamados a seguir por la ruta de la calidad”, enfatizó Díaz Quinteros.

El Vicerrector, instó al ahora encargado de dirección a honrar dicha responsabilidad que no es menor, invitándolo a laborar en conjunto con el equipo de trabajo para engrandecer a la FACIMAR con una amplia colaboración.

Cabe mencionar que el nuevo encargado de Dirección de la FACIMAR, es Biólogo Pesquero y cuenta con un Doctorado en Ciencias Agropecuarias; desempeñándose también como profesor investigador de tiempo completo de la UAS y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.