Reparación de emergencia a Línea Lock-Joint merma suministro de agua en la ciudad

Avanzan los trabajos de reparación a marcha forzadas para restablecer la presión en las zonas afectadas

Una fuga de agua potable en la Línea Lock-Joint, la cual ya está en proceso de reparación, se sucitó este martes y ha mermado el suministro del vital líquido en una tercera parte de la ciudad, por lo que Jumapam hace el llamado a la población en general ser cuidadosos en el uso del agua.

El Gerente General de Jumapam, el Licenciado Osbaldo López Angulo, comentó que la Lock-Joint es una de las tres líneas de abasto que salen de la Potabilizadora Los Horcones, y presentó una fuga a la altura de la Colonia Pino Suárez, por lo que en cuanto se detectó la fuga se procedió a repararla.

Entre las colonias que resentirán la merma en el abasto están la Benito Juárez, Constitución, Villa Galaxia, Olímpica, Morelos, Jaramillo, Toledo Corro y López Mateos, entre otras que se abastecen desde el Tanque Loma Atravesada.

Al respecto, el Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, señaló que el equipo especializado en reparaciones mayores ya está trabajando y se estima que los trabajos concluyan alrededor de las 10 de la noche, de modo que a media noche se recuperen el suministro y la presión en las áreas afectadas.