- Elementos de Protección Civil entrega bebidas hidratantes a personas que se exponen a las temperaturas elevadas. La idea central de dicha actividad es prevenir posibles afectaciones por golpe de calor.
Mazatlán, Sinaloa. — Con la finalidad de prevenir afectaciones por las temperaturas elevadas que se han sentido en las últimas semanas, la Coordinación de Protección Civil Municipal en su labor de apoyo a la sociedad visitó varios puntos de la ciudad para entregar bebidas hidratantes.
El personal puso en marcha su labor altruista aproximadamente a las 14:00 horas. Áreas de espera del Seguro Social, Hospital General, vías férreas y en las calles donde se encontraron con personas en situación de calle fue donde entregaron botellas de agua, suero y otras bebidas.
Durante la labor también entregaron prendas de vestir a personas necesitadas e incluso se les recomendó a algunos empleados a tomar descansos periódicamente bajo la sombra.
La finalidad de las acciones es que la ciudadanía que se encuentra expuesta a las temperaturas altas estén constantemente hidratados, de esta manera pueden evitar un golpe de calor.