Repone JUMAPAM tramo de tubería en el malecón

Lamentable que no se hayan renovado redes cuando se remodeló: Núñez

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán está colocando todo un tramo de tubería en la Avenida del Mar, luego de que durante el fin de semana la red de agua potable resultó averiada por los trabajos de construcción de una torre de condominios.

“Trabajamos sábado, domingo y lunes en esta línea, es una tubería de 12 pulgadas de asbesto, en muy mal estado, con una antigüedad de 60 años, cuando se remodeló el malecón no se cambiaron las líneas hidrosanitarias en tiempo y forma, no me pregunten por qué, porque yo no estaba y yo no hubiera tolerado eso”, comentó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

El Ingeniero explicó que la línea de la abasto de la Avenida del Mar viene muy dañada, por lo que luego de hacer tres reparaciones durante el fin de semana, se determinó cambiar todo el tramo de 17 metros lineales, para evitar problemas futuros.

“La reparación tiene que quedar hoy, la gente dice ‘está cerrado’, desgraciadamente tuvimos una emergencia y tuvimos que cerrar porque se hizo un pequeño socavón al frente de unos dos metros y yo preferí cerrar la calle a que quede abierto y se vaya un carro cuando estaba lleno de turismo, pero hoy mismo debe de quedar”, abundó Núñez Gutiérrez.

Y añadió que la reparación se retrasó un poco debido a una escasez de materiales generalizada, la cual se deriva de la parálisis que sufrió la industria a nivel mundial con motivo de la pandemia por Covid-19, por lo que hubo que traerlo de Guadalajara y llegó apenas la noche del martes, de modo que este miércoles a primera hora comenzaron las maniobras.