REPROBABLES DECLARACIONES MISOGINAS Y MACHISTAS DEL LEGISLADOR MORENISTA FLORENTINO VIZCARRA FLORES

Como una actitud reprobable en un México que hoy reclama justicia para las mujeres, catalogó la candidata a diputada local por el distrito XXIII, Maribel Chollet Morán, la expresión del diputado de MORENA, Florentino Vizcarra Flores, en la sesión en la que se aprobó la comparecencia de la Auditora Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera.

La abanderada de la alianza Vamos Por Sinaloa, consideró que esta clase de manifestaciones verbales, hacen sentir lejos el contar con legisladores responsables, pero sobre todo de hombres que deberían de estar comprometidos con la integridad y el respeto donde se diga no a la violencia política, misma que recordó se encuentra tipificada como delito en Sinaloa y México.

Asimismo dijo que se tiene que levantar la voz desde el mismo Congreso del Estado y espera en especial posicionamientos de las diputadas, para que Vizcarra Flores se conduzca con respeto además de que pida una disculpa pública a la titular de la ASE, ya que no solamente ofendió a una funcionaria, sino a las mujeres.

“Las mujeres de Sinaloa nos sentimos agraviadas por actitudes agresivas, nocivas, por conductas machistas”, recalcó Chollet Morán.

Puntualizó que lo sucedido deberá de recibir un extrañamiento enérgico por las legisladoras de cada una de las fracciones parlamentarias que componen la LXIII Legislatura y darle una gran lección a alguien que demostró ser un misógino.