RESALTA, ALCALDE RAUL DIAZ BERNAL, HOSPITALIDAD CONCORDENSE.

El Presidente Municipal, Raúl Díaz Bernal recibió en Cópala a la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, donde se sostuvo una reunión de trabajo, la Secretaria de Turismo, refrendó ante autoridades locales que se continuará trabajando para que la derrama económica del sector turístico se sienta en 18 municipios de la entidad e hizo saber la petición que le hizo el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que se le de el mismo trato a todos los municipios, que no haya preferencias por los grandes destinos.

En Cópala, la funcionaria fue recibida por el Presidente Municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, el Director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga y el presidente del comité de turismo de Cópala, Emmanuel Alejandro Rodríguez, con quienes caminó sobre las adoquinadas calles del antiguo pueblo minero hasta llegar a la plazuela rodeada por pequeñas casas; visitó  la  Iglesia San José, que data de la época colonial, el museo sacro que se encuentra dentro de la parroquia, admiró las artesanías del lugar como las máscaras de piel, las casitas de madera y se llevó un bonito sombrero pintado a mano por una artesana local, Mónica Aguirre. Acudió al restaurante Alejandro, que se encuentra frente a la plazuela del pueblo junto con el Presidente Municipal y algunas personalidades que la acompañaban a comer y degustar el famoso pay de plátano de Cópala.

Torres Noriega informó los planes de trabajo e hizo un llamado a trabajar de la mano el Gobierno Estatal, Municipal y la ciudadanía para así hacer un equipo, trabajar en conjunto y dar soluciones rápidas a los problemas que existan así como dar a conocer estos lugares que por algún tiempo han permanecido al margen.

El Alcalde Raúl Díaz Bernal, expresó que Concordia es un municipio modesto con muchas ganas de salir adelante pero es necesario unir esfuerzos para despegar.

“Cópala tiene un encanto propio que es necesario dar a conocer; buscaremos conservarlo, porque el patrimonio histórico cultural se va acabando por diferentes causas y tenemos que apegarnos a ese reglamento, cuidar esta historia, para que tenga la posibilidad de contar con más visitantes y trascender más allá de las fronteras del municipio”, enfatizó.

 

El Director de Turismo municipal, Ricardo Vizcarra, dijo que tanto Cópala como Concordia cabecera tienen muchas necesidades en lo que respecta al turismo pero que son cosas que poco a poco se les va a ir dando solución.

Por su parte, el presidente del comité de turismo de Cópala, dijo sentirse feliz y contento porque a escasos días del cambio de gobierno, la Secretaria de Turismo de Sinaloa los visitó, “eso quiere decir mucho y nos sentimos tomados en cuenta”, expresó, también pidió algunos apoyos como pintura para el centro del pueblo, “usted pónganos la pintura y nosotros pintamos todo Cópala”, dijo el presidente del comité.

 

#Cópala

#Concordiasinaloa

#rauldiazbernal