Resguarda Acuario Mazatlán, Guacamayas donadas.

El par de aves llegó en condiciones de salud deplorables, sin embargo el personal médico hará todo lo posible para sanarlas.

Ante el compromiso que se tiene hacia la fauna silvestre, su conservación y preservación, desde este miércoles, Acuario Mazatlán resguarda un par de guacamayas verdes (Ara militaris), de entre 3 y 4 años de edad.

Las aves fueron donadas a la institución luego de que los donadores, quienes prefirieron mantenerse en anonimato, las rescataran del tráfico ilegal de la especie.

El médico veterinario, José Ramón Chávez Sotomayor, Responsable del área de hospital de fauna, informó que el estado de salud de las guacamayas es delicado, sin embargo se le dará toda la atención necesaria para su mejoría.

“Su pronóstico es reservado, por que se encuentran algo delicadas de salud, pone en riesgo su vida (…) esperemos que su organismo reaccione favorablemente para que en los próximos días se puedan recuperar totalmente, estamos haciendo todo el esfuerzo médico para salvarlas”, expresó.

La guacamaya verde es una especie en peligro de extinción que habita a lo largo de la Sierra Madre Occidental.