RESPONDEN MAZATLECOS EN EL PAGO DE SUS CONTRIBUCIONES MUNICIPALES.

  • La recaudación de los dos principales impuestos municipales ha crecido en un 25 por ciento. Esto en Predial e ISAI.

En los primeros 40 días de este 2022, el Gobierno Municipal registró un incremento del 25 por ciento en la recaudación tanto del Impuesto Predial como del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, con relación al año anterior, informó Jesús Javier Alarcón Lizárraga.

El Tesorero Municipal comentó que estos dos son los principales gravámenes que marcan el ingreso propio del Ayuntamiento, y los contribuyentes han respondido a la campaña de descuentos, la cual finaliza el próximo 28 de febrero.

Agregó que en Predial, los ciudadanos obtienen un 10 por ciento por pronto pago, 50 por ciento en casa habitación, 80 por ciento a pensionados, así como hasta un 30 por cientos a propietarios de predios en los que se encuentren establecidos comercios.

Hasta el 14 de febrero, destacó Alarcón Lizárraga, en Predial se han captado 206 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2021, se recaudaron 152 millones. En ISAI, explicó, la recaudación es de 58 millones de pesos contra 35 millones captados a la misma fecha de 2021.