Restablece JUMAPAM suministro de agua a Las Chicuras de La Noria

  • Da mantenimiento al pozo y cambia el equipo de bombeo, que se había quemado

Este miércoles, personal de Zona Foránea de la Gerencia de Operaciones de Jumapam realizó una serie de trabajos para restablecer el servicio de agua en esta comunidad, tras recibir el reporte de se quemó el equipo de bombeo que extrae el líquido elemental de la noria que los abastece.

El Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, precisó que además de poner un nuevo equipo de bombeo en el pozo de Las Chicuras de La Noria se aprovechó la visita para hacer la limpieza y el desazolve, lo que además le dará un poco más de profundidad al tiro, con lo que se espera también ayude a mejorar la producción.

Añadió que al dar mantenimiento a los pozos en definitiva ayuda a disponer de un poco más de agua, que en el caso del pozo de Las Chicuras es de gran beneficio, porque de este también se abastece al pueblo de Las Tinajas.

A temprana hora del día se inició con el mantenimiento al pozo de extracción, trabajos que con antelación había solicitado la comunidad a Jumapam, ante el inevitable avance de la temporada de sequía y la paulatina disminución del suministro de líquido.

Al respecto, Cosme Chicuate Gamboa, Coordinador de Zona Foránea de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, comentó que en lo que va del año han mantenimiento a varios pozos de extracción, con el objetivo de desazolvarlos, entre ellos están La Amapa y Juantillos.