- Capturan a presunto asaltante de transeúntes.
- Detienen a presunto ladrón de restaurante y recuperan televisor.
- En flagrancia detienen a ladrón de tubería de agua en plena azotea de Lomas del Mar.
- Protección Civil realiza simulacro en el Seguro Viejo.
- Auxilian a joven que sufrió desmayo en vía pública.
En la colonia Genaro Estrada, elementos de la policía municipal capturaron a un presunto asaltante de transeúntes, recuperando un cuchillo y el monto de lo robado.
De acuerdo con el escueto reporte de la SSP de Mazatlán; los hechos ocurrieron esta madrugada cuando elementos realizaban un recorrido por la colonia en mención y al llegar a la calle Benjamín Franklin observaron a una persona corriendo tras el presunto asaltante; mismo que fue detenido recuperándose un cuchillo de cocina y 500 pesos.

La autoridad no da a conocer nombre ni imagen del presunto asaltante, salvo que tanto el detenido, el arma y el billete fueron trasladados a los separos de la Policía de Mazatlán y después enviado con el agente del Ministerio Público correspondiente.
EN OTRA acción se reporta que esta misma madrugada se detuvo a una persona que presuntamente robó un restaurante en la colonia Palos Prietos, recuperándose un televisor sustraído del negocio y un cuchillo de cocina.
El detenido se identificó como Luis Ángel N de 30 años.

Hoy en la madrugada, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la calle Ferrusquilla del fraccionamiento Palos Prietos, observaron al mencionado que salía del establecimiento “Mambo Restaurante” llevando consigo una televisión negra grande de pantalla plana. Presumiendo se trataba de un delito, sin perderlo de vista los agentes lo siguen y le ordenan se detenga, a lo cual accedió.
Tras señalarle el motivo de la detención, se le cuestionó de la propiedad de la Televisión marca Alux de 32 pulgadas, a lo cual respondió que estaba en el negocio señalado. Los policías observan que la cortina del establecimiento estaba vencida y los candados rotos. Además al revisar al detenido, se le encontró en su pantalón, un cuchillo de metal de 25 centímetros.

Ante tales pruebas, el mencionado junto a la televisión y el cuchillo asegurado, fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y posteriormente turnado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
EN PLENA azotea de un domicilio del fraccionamiento Lomas del Mar detuvieron a una persona identificada solamente como Martín N, de 56 años de edad, al ser sorprendido arrancando tubería de cobre.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por el área comercial de la avenida Ejército Mexicano, recibieron un reporte que indica que una persona sospechosa se encontraba en la azotea de un domicilio en el fraccionamiento Lomas del Mar.
Los agentes se trasladan al sitio reportado y al verificar, observan al mencionado en la azotea y se percatan de una gran fuga de agua en el sitio. Los policías le exigen baje de la azotea y entregue los artículos presuntamente robados. Al bajar a dicha persona se le aseguraron varios tramos de tubería de cobre de media y un cuarto de pulgada así como un filtro.

La persona reconoció que todos los artículos aseguraros pertenecen al domicilio y no eran de su propiedad; por lo que fue trasladado a los Separos de la colonia Benito Juárez.
La Coordinación municipal de Protección Civil, cumpliendo con el requisito de funcionamiento y a fin de estar preparados ante cualquier contingencia que pudiese presentarse, personal de la Guardería 202 del Seguro Social realizó un exitoso simulacro, en donde se verificó los tiempos de respuesta ante la presencia de un incendio con personas lesionadas.

En punto de las 11:00 horas, del día viernes, tal y como estaba programado, sonaron las alarmas de la guardería de madres aseguradas ubicada en el número 500 de la planta alta de la avenida del Mar.
La razón, un incendio en la bodega del área de Pedagogía, el cual trató de ser controlado por la Brigada Interior, pero ante la imposibilidad, se dio parte a los cuerpos de auxilio y seguridad.

Al sitio arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Tránsito, Código Rojo y cuerpos de rescate, quienes actuaron conforme a los protocolos establecidos. Al final, en un buen tiempo total de control de la emergencia de 2 minutos con 35 segundos, se evacuó a 105 personas de los cuales fueron 61 niños y 54 brigadistas.
En la acción además, se rescató a dos personas heridas (un niño y un trabajador quien presentó una fractura expuesta), los cuales fueron trasladados al hospital del IMSS.

Con estas acciones, la Coordinación Municipal de Protección Civil busca preparar y concientizar a las personas que se encuentren dentro los diferentes inmuebles de Mazatlán, con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.
UNA JOVEN ADOLESCENTE Sufrió desmayo cuando se encontraba en la parada de camión ubicada por avenida Reforma, a la altura de La Gran Plaza por lo que fue auxiliada por elementos de seguridad pública que realizaban un recorrido por dicha zona de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy, por lo que la jovencita fue llevada a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Mazatlán en donde fue atendida integralmente por programas preventivos. Más tarde una vez repuesto su estado anímico, fue llevada a su domicilio.