Retoma SSPyTM programa de reuniones vecinales

El Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola dijo que se atenderán todas las peticiones para este tipo de encuentros.

Con el fin de tener una acercamiento con la ciudadanía, para conocer la problemática de las colonias y buscar de manera conjunta soluciones a la misma, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal retomó el programa “Vecino Seguro” en diversos puntos de  la ciudad, que se había suspendido por la pandemia del coronavirus.

El Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la SSPyTM, encabezó la reunión vecinal en Santa Teresa, acompañado por personal operativo, de Programas Preventivos, Tránsito Municipal, de C2 y Asuntos Internos, quienes atendieron a amas de casa, trabajadores, jóvenes y niños que se reunieron en torno a los agentes preventivos.

Destacó que serán atendidas todas las peticiones que se reciban, para realizar este tipo de reuniones con la ciudadanía.

“Con todas las medidas sanitarias del Covid 19, por primera vez se reúne la Secretaría de Seguridad Pública en el fraccionamiento Santa Teresa, con el fin de escuchar las peticiones de los vecinos de este asentamiento: personas sospechosas que no son de aquí del fraccionamiento, ruidos en noche, motos a alta velocidad. Ahorita ya se está formando un grupo de Segurichat. Vamos a poner una pareja de ciclistas aquí en el fraccionamiento. El objetivo es acercarnos al ciudadano para que la colonia, el barrio, se sienta seguro”, señaló el titular de la SSPyTM al término de la reunión.

Durante la plática, el personal de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier persona o conducta sospechosa a través del Botón de Alerta en la Mazatlán APP, al C2 en el teléfono 6699868126, o bien en el teléfono de emergencias 9-1-1.