RETORNARÁ EL FESTIVAL CULTURAL DE SINALOA, ANUNCIA MARIO ZAMORA.

  • La cultura es factor importante para el mejoramiento del tejido social.
  • Indica que la obra pública habrá de adjudicarse de manera transparente.

Presupuesto que año con año registre un incremento sustancial para la cultura sinaloense, crear el mayor número de clubes de lectura, clubes de cine, escuelas de música e internet en todas las escuelas públicas, son los compromisos establecidos por Mario Zamora, con intelectuales, artistas y promotores culturales de Mazatlán.

Durante una reunión en el Centro Cultural Multidiversidad, el candidato de la coalición “Va por Sinaloa” resaltó que su gobierno pondrá en el centro de sus políticas públicas la formación de ciudadanos de bien y para ello la cultura en general es una pieza fundamental.

“Yo nunca he visto la cultura como un gasto. Soy un convencido de que es una inversión. Lo más valioso del ser humano es su espíritu, sin él no puedes generar desarrollo”.

Ante la  incontables peticiones sobre las necesidades y propuestas en torno a la promoción de la cultura, Mario Zamora sostuvo que es a través de la cultura como se puede retomar la reconstrucción del tejido social y generar desarrollo en la vida de los sinaloenses.

Como parte del fomento a las actividades culturales, añadió que retomará el Festival Cultural Sinaloa para llevar por todo el estado la identidad que caracteriza cada región de la entidad, proyecto que ya es un patrimonio de los sinaloenses.

El arquitecto Isaías Guzmán, al igual que el resto del gremio de promotores de cultura, avaló el proyecto de Mario Zamora, asintiendo que, “aplaudo su intención de rescatar el magnífico festival cultural Sinaloa… en lo personal me sirvió mucho y vi cómo influía en las comunidades y personas de ese tiempo”.

Con la idea de pensar en grande en este ámbito, Zamora dijo que otro de los proyectos que ellos mismos pueden ayudar a impulsar es la creación de una Universidad de las Artes para potenciar el talento sinaloense.

Previo a esta reunión con intelectuales, Mario Zamora encabezó un encuentro con maestros donde refrendó su compromiso con la educación, ratificando proyectos concretos como el de reactivar las Escuelas de Tiempo Completo, con una bolsa por 495 millones de pesos, y habilitar un programa de internet en todas las escuelas del sistema público.

En otro orden de ideas, y como parte de sus encuentros con grupos de actores sociales, empresariales y culturales; Mario Zamora continuó con sus actividades para conocer el sentir de los mismos.

En el gobierno de Mario Zamora Gastélum, la adjudicación de obra pública se ejercerá con total transparencia, y priorizando el beneficio de la sociedad, afirmó, al sostener un encuentro con constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Mazatlán.

Ante la presencia de constructores de Mazatlán, Mario Zamora Gastélum señaló que siendo ya gobernador, le solicitará al presidente de la República, una modificación al Convenio de Coordinación Fiscal, para que Sinaloa tenga más recursos y pueda destinarse a carreteras, caminos saca cosechas, mejoramientos de escuelas, canchas y espacios deportivos.

Detalló que a través de este convenio, la Federación cobra el 80 por ciento de los impuestos de los sinaloenses, el estado el 15 y los municipios el 5 por ciento. Solo el 1% regresa a la entidad y el planteamiento al presidente será que regrese el 40 por ciento del recurso fiscal al estado, a lo que no podrá negarse, pues ambos buscan que a Sinaloa le vaya mejor.

“Eso nos va permitir, poder liberar recursos, para poder con el recurso estatal, seguir impulsando la economía… el sector de la construcción es un sector que impacta directamente en la economía”, señaló.

Mario Zamora Gastélum, indicó que sus obras se realizarán en beneficio público, donde ganará el que mejor pueda competir.

El candidato Mario Zamora Gastélum, agregó que este sector también podrá acceder a los créditos de la Financiera Estatal, para que tengan la capacidad de seguir desarrollando obras públicas.