REVISA RECTOR MADUEÑA MOLINA INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA EN LA URS

El objetivo de visitar las escuelas es nada más que conversar con los directores, esto para revisar la infraestructura, el equipamiento de cada una de las unidades académicas y analizar cuál es el comportamiento de su personal, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Jesús Madueña Molina, en el recorrido de supervisión que hizo por cada una de las instalaciones de Escuelas y Facultades en Ciudad Universitaria en la Unidad Regional Sur.

En este recorrido,dijo que se está constatando que las clases presenciales se lleven con normalidad, siempre y cuando sigan los protocolos de salud, resaltando que se está haciendo a lo ancho y largo del estado, basicamente se trata de acompañar a los propios directores para cualquier detalle que surja, tratar de resolverlo lo más pronto posible y que el proceso de aprendizaje se de bien, para el bien de los estudiantes.

El rector dijo “Yo le he pedido al señor Vicerrector de cada unidad regional que me ayuden haciendo ese trabajo para que las cosas no lleguen hasta Culiacán, si aquí mismo se pueden resolver, ese es el objetivo, es el de estar cercas de las escuelas para que nuestro regreso se siga dando al cien por ciento de buena manera”.

En el marco de este evento Madueña Molina, visito 9 unidades académicas con el mismo número de directores. En este sentido se pronunciaron algunos directores como Oscar Manuel Peña Bañuelos, Director de la Facultad de Informática Mazatlán, quien expresó como positiva la llegada del rector ya que se da cuenta de las necesidades que se tienen por ejemplo en cuanto a infraestructura, equipamiento y necesidades académicas.

“Esto es muy bueno porque nos está atendiendo, nos está escuchando y solucionando los problemas que se tienen en cuanto a equipamiento sobre todo en las instalaciones y diversas cuestiones”.

Por su parte Raquel Aguayo, Directora de la Escuela de Nutrición y Gastronomía, dijo sentirse muy contenta porque es importante que el rector pueda ver los espacios y observar las necesidades y funcionamiento de las Unidades Académicas.

Fueron las Escuelas de Turismo, Enfermería, Informática, Facultad de Trabajo Social, Derecho, Ingeniería y Arquitectura las visitadas y todos los directores coincidieron en la importancia de dichas vistas para las Escuelas y Facultades y sus diversos sectores que comprenden el ámbito estudiantil pero también el académico y administrativo.