REVIVEN LOS CARNAVALES DE ANTAÑO EN LA NORIA

RECONOCEN A JUAN NEPOMUCENO POR SU CONTRIBUCION A LA POPULAR FIESTA

Con un reconocimiento especial a Juan Nepomuceno Carvajal, quien diera vida a los primeros carnavales rurales, este domingo se llevó a cabo la muestra fotográfica 101 Años de Carnaval, “Reflejos Noreños del Ayer”, en la sindicatura de La Noria.

Esta nueva muestra se realizó en el marco del Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria, Mi Pueblo Querido”, que se instala cada domingo.

 

 

Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta de la Asociación Ciudadanos de La Noria, dijo que en esta ocasión el tianguis dominical se llenó de recuerdos de los carnavales rurales, con la presentación de imágenes alusivos a la fiesta.

 

“Juan Nepomuceno hizo 4 carnavales (en La Noria), donde incluso los presidentes municipales venían y coronaban a las reinas”, explicó.

 

Por su parte, Carvajal Osuna, añadió que cada carnaval que organizó lo hizo con amor, y las ganancias se entregaban a la iglesia del pueblo.

 

 

“Y todo lo que íbamos a recaudar (primer Carnaval) iba para la iglesia, para hacer lo que quería el padre, todo el altar con oro, y lo alcancé, y fue una cosa muy bonita”, recordó.