Reynaldo González y Síndico Polo Guerrero, llevan agua con pipas a familias de Villa Unión

Derivado del desabasto de agua que se ha registrado en la sindicatura de Villa Unión por más de 3 días, el Regidor Reynaldo González y el Síndico Polo Guerrero, armaron un plan emergente para llevar pipas con agua de forma gratuita a las diferentes colonias que están padeciendo la falta del vital líquido.

Atendiendo el llamado de las familias de esta sindicatura que pedían apoyo por la falta de agua, tanto Reynaldo González y Polo Guerrero, junto con un equipo de voluntarios salieron calle por calle en gran parte de Villa Unión, en al menos 10 de las 16 colonias que se quedaron sin suministro, llevando un poco de agua para necesidades básicas en lo que se restablece el servicio.

A estas acciones rápidamente se sumaron empresas responsables como Servicios “Las Salvias” y Jesús Camacho, quienes prestaron  pipas, al ver la necesidad por la que estaban pasando la mayoría de las familias de Villa Unión; además de la aportación 2 pipas de jumapam que también estuvieron abasteciendo durante el transcurso de la mañana.

La distribución de agua comenzó a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 11:30 de la noche del sábado, sin embargo, de ser necesario va a continuar hasta que las familias tengan suministro en sus hogares.

Esto a raíz del colapso de la tubería que abastece a Villa Unión provocado por las pasadas lluvias del jueves, en donde 16 colonias se quedaron sin este servicio y que, de acuerdo a reportes de JUMAPAM, quedará solucionado este domingo.

Scroll al inicio