Rocha entrega nuevas pavimentaciones en colonias populares de Culiacán

El mandatario estatal reiteró que ninguna obra que se haga en su gobierno será con costo a los habitantes

El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la colonia Emiliano Zapata para inaugurar dos nuevas pavimentaciones, una en este sector y otra en la contigua colonia Guadalupe Victoria, para continuar así con la política de su gobierno, de realizar obras de gran contenido social, que en su mayoría han sido demandas de décadas, como fue la construcción de estas dos vialidades en una de las zonas más populosas del sur de la ciudad de Culiacán.

Acompañado por el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil; por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, y por el diputado local por este distrito, Gene René Bojórquez Ruiz, el mandatario estatal se reunió con decenas de vecinos de estas dos colonias beneficiadas, a quienes les reiteró que en su gobierno, ninguna obra pública, o pavimentación como fue en este caso, se realizará pidiendo dinero a la gente, como ocurría en el pasado.

“Miren, cuando les pavimentaron esa calle de ahí –dijo al señalar una calle ya pavimentada- les pidieron dinero para hacerla, nosotros no estamos haciendo calles con costo a la población, nosotros no les estamos pidiendo un solo peso para que se pavimente su calle, tampoco lo estamos haciendo con las carreteras, antes las carreteras que se hacían les pedían el Procampo a los productores, y ahí hipotecaban el Procampo por muchos años”, recordó.

“Nosotros estamos haciendo las obras con los recursos de ustedes, no es de nosotros, entonces, vamos a seguirles apoyando, vamos a seguir apoyando a Culiacán para que viva bien la gente”, reiteró el gobernador Rocha, poco antes de cortar el listón simbólico para entregar simultáneamente ambas vialidades, la Gilberto Owen, de la colonia Emiliano Zapata, y la Pablo de Villavicencio, en la vecina colonia Guadalupe Victoria.

Cabe destacar que a petición de los mismos colonos, el gobernador del estado giró instrucciones al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, para que se inicie la construcción de un puente para conectar la calle Gilberto Owen con la avenida Plan de Ayala, pues esta vialidad queda interrumpida por el cruce de un pequeño arroyo.

A su vez, el alcalde Juan de Dios Gámez le agradeció al gobernador Rocha este trabajo en equipo que permitió concretar ambas vialidades, y cumplir así una añeja demanda de los habitantes de ambas colonias, quienes veían que pasaban los años y se estaban quedando rezagados en cuanto a pavimentación.

“Estas colonias son muy viejas y tienen un importante rezago, entonces, agradecerle al gobernador Rubén Rocha su apoyo, porque como comentó la compañera Judith presidenta de la colonia Guadalupe Victoria, que hacía la referencia con la presidenta de aquí de la Emiliano Zapata, en donde trabajan en equipo, ¿pues qué les decimos nosotros a nombre del Ayuntamiento de Culiacán?, que nosotros somos un gobierno de la Cuarta Transformación, que dentro de sus proyectos está el de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y el de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, y en el centro de estos gobiernos de la Cuarta Transformación está el bienestar de su gente, ése es el centro, la prioridad que tenemos, el trabajar hacia un estado del bienestar”, precisó.

La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras del Ayuntamiento, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, quien explicó que en la Gilberto Owen se invirtieron de manera bipartita entre Gobierno del Estado y municipio 2 millones 99 mil pesos, para pavimentar los 146 metros lineales, mientras que en la calle Pablo de Villavicencio, la inversión de 1 millones 431 mil pesos fue enteramente municipal, para los 78 metros de longitud de esta vialidad, situada en la colonia Guadalupe Victoria.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock