Rocha se reúne con empresarios de Mazatlán para aumentar el turismo del puerto

El mandatario estatal destacó que su gobierno generará confianza para las inversiones al turismo.

El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión la tarde de viernes con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos del puerto de Mazatlán con el fin de aumentar el turismo para el municipio.

Acompañado por el Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, quien desarrolla una gira de trabajo por la entidad, el mandatario estatal detalló algunos proyectos que se están analizando para ver la factibilidad para su desarrollo, uno de ellos es el de la instalación de un vehículo funicular, el cual es una especie de ferrocarril usado para subir por pendientes, esto con la finalidad de transportar a los turistas hasta el faro.

“Ya vi yo un empresario que es Carlos Peralta, él ha trabajado en la ciudad de México, les pedí que me hicieran un proyecto para discutirlo con el Químico y luego con ustedes… Hay muchas cosas que hacer que nos reditúen para que el producto que ofrecemos como producto turístico sea lo más atractivo posible.”, destacó el gobernador.

Otro de los proyectos mencionados por Rocha, fue el de un crucero regional, del cual mencionó que ya tuvo algunas reuniones con la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe, Michelle Paige en La Paz, Baja California, con el fin de impulsar esta idea.

El gobernador destacó que este crucero navegaría por el Mar de Cortés y llegaría hasta las Islas Marías, sin embargo, informó que Michelle Paige, le dio más ideas acerca de los viajes para las embarcaciones las cuales podrían abordarse en los puertos de Mazatlán y de ahí realizar recorridos a diversos destinos de Baja California, Guaymas, Topolobampo, San Blas y las Islas Marías.

Rocha destacó además que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la voluntad de proteger los aportes de quienes busquen invertir en el turismo.

“Generar confianza entre los empresarios, es la clave, invertirle y nosotros trabajar, primero para tener un estado de derecho que proteja la inversión, ya se ha caminado mucho, éste gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que le interesa llamar a la inversión y protegerla”, aseguró.

En el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benites Torres, el secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués, la secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, el secretario del ayuntamiento de Mazatlán Edgar Augusto González Zatarain, así como empresarios del ramo hotelero y prestadores de servicios .