ROSARENSES AFECTADOS POR “PAMELA” RECIBEN SU APOYO DEL BIENESTAR.

En El Pozole, el gobernador y la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, encabezaron el acto de entrega.

 

Rosario, Sin. 10 mil pesos fueron entregados a cada familia afectada por el paso del huracán “Pamela”, luego de un censo que hizo la delegación de programas para el desarrollo en Sinaloa, a cargo de Juan de Dios Gámez Mendivil, ahí presente.

El gobernador expuso que esta medida indica la prontitud con la que el gobierno federal está respondiendo a las familias afectadas. Un nuevo esquema donde el apoyo llega rápido y sin lugar a corrupción.

“Hace un mes que pasó el huracán e inmediatamente se hizo un censo, porque de lo que se trata es de que nadie les va a llevar su recurso, ustedes lo van a recoger aquí” explicó el gobernador.

Comparó esta nueva forma de ayudar con lo que era el FONDEN, donde el apoyo se lo daban al que querían (no al que lo necesitaba). Por esta prontitud de entrega directa, Rocha Moya reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al delegado en Sinaloa de programas sociales, Gámez Mendivil.

Por su parte la presidenta, Claudia Liliana Valdez Aguilar, agradeció la presencia del gobernador y por hacer tan rápido el censo y entregar, en poco tiempo, el dinero a quienes realmente lo necesitan.

“Un dinero que directamente hace llegar el gobierno, de manera directa. Un dinero, que si no es suficiente, sirve de mucho para que cientos de familias lo empleen en reponer parte de lo perdido. Este dinero lo van a gastar aquí. Lo que significa una derrama económica aquí en nuestra zona, aquí es donde salimos ganando todos” comentó Valdez Aguilar.

En el evento estuvo presente Lorena Tamayo Alcaraz, delegada regional de servidores de la nación, también la diputada local, Rosario Sarabia Soto y la secretaria del Ayuntamiento María del Rosario Sánchez Zatarain, así como regidores y funcionarios municipales.

#ROSARIOSINALOA

#elpozolesinaloa

#juandediosgamezmendivil

#claudialilianavaldezaguilar

#lorenatamayoalcaraz