RUMBO POLÍTICO: ¿PORQUÉ APOYAR A FERNANDO GÓMEZ BORQUEZ PARA EL DISTRITO 15 EN CULIACÁN?

LA RAZÓN ENTRE EL PASADO O LA DEFENSA DE NUESTRA DEMOCRACIA

Ulises Milán

Las razones que hoy tenemos los electores para escoger a los candidatos, son apremiantes, de hecho siempre son apremiantes, hablando de que nuestra democracia aún no puede consolidarse y sufre de diversos golpeteos de parte de quienes ascienden al poder o lo desean.

A ¿qué me refiero?, por el lado de los partidos políticos que son la vía estructurada para poder llegar al poder y poder gobernar, o acceder a otro poder como es el legislativo; se necesita una estructura y todo un aparato que esté enfocado en hacer creer, o en convencer, o llámele, en ofrecer alternativas de cómo gobernar y para qué. Pero en la mayoría de los casos, vemos a políticos que llegan al poder y no se quieren ir. Tal es el caso del ex legislador federal del PAN y hoy Diputado Local, Jorge Villalobos Seáñez.

El día de hoy, se registran diversos personajes que quieren contender por el poder, dicen representar a la “gente”, a los “ciudadanos”, al “pueblo”; utilizan diversos adjetivos para convencer de que son la mejor opción. Pero ¿usted, los conoce?, ¿qué criterios utiliza para votar por una persona?, ¿votará por el PAN aliado al PRI?, ¿votará por MORENA?, ¿votará por políticos señalados de corrupción y de echarse a la bolsa dinero público?, ¿va votar por aquellos políticos que nunca lo han visitado en su casa?, y que saben que si usted no sale a votar podrán obtener cierta cantidad de votos que les dará una oportunidad de llegar de nuevo al poder, que saben que con una limitada estructura partidista y unos fajos de billete repartidos en la elección, les da la oportunidad de servirse con el dinero público.

Entonces le pregunto, usted; ya valoró qué es lo que quiere en el 2021, y ¿quién quiere que lo represente?.

Aquí es donde quiero presentarle a Fernando Gómez Bórquez; un joven con capacidad, honestidad probada, trabajo territorial en su distrito que busca representar que es el 15, y acercamiento con su gente.

Lo conocí en el PAN, hace años, un joven con ganas de participar en política, de elaborar iniciativas que ayudarán a sus semejantes, a su comunidad; le interesa los temas del medio ambiente, agenda social, es un joven que puedes dialogar con él; y que sin duda estará dispuesto a escuchar a las personas que se acerquen a él. Y no solo eso; si no que va a ir dónde ésta la gente; a sus hogares, a sus colonias.

Fernando Gómez Bórquez, es un joven que ha enfrentado duras batallas en la vida; hace poco perdió a su hermano, quien fue víctima de la delincuencia en Culiacán; ha sufrido lo que muchos culichis; la pérdida de un ser querido. Eso entre otras características, como el ser un joven que da lo mejor de sí en prepararse políticamente, en ir a las sindicaturas y dar a conocer sus soluciones o posibles soluciones; lo hace sin duda la oportunidad hoy en el 2021, de no regresar al pasado y votar por un cambio que dentro de la gente, esta precedido el 2018 al querer sacar del poder a los políticos corruptos.

¡Esta es su oportunidad, conócelo, salúdalo, habla con él, proponle tus expectativas o dudas!

Fernando tiene todo para ser un buen Diputado Local de Sinaloa, es miembro de Unidad Democrática Sinaloa, movimiento político ciudadano; pero hablo de él como ser humano y una persona que eh conocido a lo largo de los años; y sin duda no tiene comparación con los políticos que aspiran a representar el distrito 15 de Culiacán. Tienes la oportunidad de escoger, de ser libre, y salir a votar en las próximas elecciones por un joven con ganas de darlo todo; o de votar por lo que siempre ha lacerado a nuestro país, a nuestra democracia; los políticos lobos disfrazados de ovejas.

*L.C.C Héctor Ulises Milán Guevara/ Gerente Ejecutivo de USCADSIN Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit/ Ex asesor de legisladores del PAN/ Columnista en medios digitales/ Integrante del Fondo de Agua y Cobalpre Comité Baluarte Presidio/Integrante de COADES Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa/