– El principal problema del sector es la burocracia.
Cuando, como sector, hay un problema lo hemos enfrentado juntos, por ello quiero pedirles que juntos, este próximo 2 de junio, nos ayuden a llegar a las personas correctas para desarrollar cosas en beneficio de Mazatlán; fue el llamado de Carlos Escobar Sánchez, candidato a diputado local de Morena por el distrito 21.

En encuentro con desarrolladores inmobiliarios, estuvo acompañado del candidato en segunda fórmula Enrique Inzunza y de la candidata a la alcaldía, Estrella Palacios Domínguez.
Comentó que el principal problema que enfrentan como desarrolladores inmobiliarios es la burocracia, por lo que se pronunció por sacar adelante la Ley Inmobiliaria, que tanta falta hace para seguir desarrollando la ciudad como destino turístico y de inversión.
“Debemos homologar y digitalizar; ya sea en ayuntamientos, paramunicipales o gobiernos estatal y federal, que permita que el desarrollador cuente con una clave única, estilo CURP, para realizar los trámites pertinentes”.
Carlos Escobar Sánchez aseveró que el contarán con un aliado; para establecer de manera conjunto, a partir del 3 de junio, mesas de trabajo con los desarrolladores, al ser ellos los que viven la problemática y conocen de la necesidad de sacar adelante esta iniciativa de ley y posteriormente los reglamentos.