Salen 255 brigadistas universitarios a vacunación en los municipios de Ahome, Guasave y Sinaloa

Otros 255 brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se sumaron a la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Sinaloa, al recibir el banderazo de salida en Ciudad Universitaria Mochis por parte de autoridades universitarias encabezadas por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, para acudir a varios puntos de la ciudad de Los Mochis, a algunas comunidades del municipio de Ahome pendientes de cubrir, a los poblados de Juan José Ríos, Ruíz Cortines, Batamote y Cerro Cabezón del municipio de Guasave, así como a Santiago de Ocoroni en Sinaloa municipio.

Al dar el banderazo de salida a los 5 camiones con los brigadistas a bordo, Guerra Liera destacó que con estos suman mil 098 los universitarios que han estado trabajando en la aplicación de la vacuna, de los 3 mil 130 que ha puesto la UAS a disposición del Gobierno Federal en estas acciones contra la pandemia.

“Ellos están vacunados, y además con base en eso el compromiso de la Universidad y de nuestros brigadistas es que estarán trabajando aún en Semana Santa y en semana de pascua en la medida que lleguen las dosis y se requiera del apoyo la Universidad se estará actuando en ese sentido”, comentó Guerra Liera.

El Rector de la UAS subrayó que el apoyo de los brigadistas universitarios es donde hay dosis disponibles y de acuerdo a la programación que desde el centro se manda a los estados y que aquí el Comando de Vacunación lo analiza y lo precisa.

Explicó que en 14 o 15 municipios, los brigadistas de esta casa de estudios ya han estado presentes iniciando con la primera dosis y continuando hasta hoy con la expectativa de que la actividad se incremente en los próximos días para poderle ver el fin muy pronto a esta pandemia.

En tema por separado, el Rector reiteró que al término del período vacacional de Semana Santa se regresará a clases en la UAS de manera virtual y que aún se ve lejana la posibilidad de regresar a las aulas de manera presencial.

“La Universidad estará dispuesta a regresar con la garantía de que no haya ningún riesgo ni para los estudiantes, ni para los trabajadores académicos y administrativos de ser contagiados ni ser víctimas de esta pandemia”, puntualizó Guerra Liera.

Externó que los problemas de vandalismo en las instalaciones de la UAS durante el año que lleva la pandemia han sido mínimos, ya que algunos planteles solo han resultado afectados con robo de cableado, mismo que se ha repuesto de inmediato